Te explicamos en una GUÍA COMPLETA todo lo que tienes que saber sobre: Bono Universal, Bono 380, Bono Rurual y el Bono Independiente. (FOTO: El Peruano).
Te explicamos en una GUÍA COMPLETA todo lo que tienes que saber sobre: Bono Universal, Bono 380, Bono Rurual y el Bono Independiente. (FOTO: El Peruano).

Te presentamos todo sobre los Bonos. Desde que se fueron conociendo los casos confirmados de , el Gobierno peruano del presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia, en una medida oportuna. Es así que el Estado fue implementando medidas para que los compatriotas puedan sobrellevar esta situación (sobre todo para los más vulnerables). Y es allí donde nacen los bonos (, , y ), que han sido como una especie de salvavidas para las familias en pobreza y pobreza extrema. Una guía para que puedas saber los detalles sobre estos subsidios: cómo cobrarlos, dónde acceder a ellos y los bancos que se encuentran operando para que la entrega sea efectiva, en coordinación con los ministerios. Todos los detalles en cuanto a los subsidios.

MÁS: Bono del BCP, Yo Me Sumo - 760: link para acceder hoy el subsidio y cómo actualizar app

En lo que va de la . Estos han sido repartido en diferentes fases tanto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Sin embargo, los primeros días de entrega, por ejemplo, del , hubo una serie de consultas, pues muchos afirmaban que dicho apoyo monetario no les había llegado. Para ello, el creo una plataforma en donde los pobladores podían entrar y resolver sus dudas y también verificar si estaban en la lista de los beneficiarios. Cabe resaltar que .

Más información sobre el Bono Rural
Más información sobre el Bono Rural

A medida que el estado de emergencia se iba aumentando en el país, los ministerios en coordinación con el presidente, acordaban nuevas formas de apoyar a los que más necesitan. Es por ello que el MTPE anunció el pago de un (la entrega se dio en dos armadas). Pero, como en nuestro país las poblaciones vulnerables son un número considerable, otro subsidio saltaba a la vista. Esta vez, ; es por ello que se construyó el Bono Rural. Aunque, esta entrega de dinero no fue la última, pues semanas después se anunciaría el Bono Familiar Universal, el cual ha sido pensando en las familias que no tuvieron acceso a los tres primeros bonos que ofreció el Estado.

VER: Bono Familiar Universal: ¿En qué consiste el nuevo subsidio del Midis?

Qué es el Bono Familiar Universal

El Bono Familiar Universal consta de una entrega monetaria de 760 soles a las familias en pobreza y pobreza extrema, según lo estipulado por el MIDIS. Para ello, la ministra informó que los beneficiarios saldrían de un padrón que manejaba el sector de Desarrollo e Inclusión Social. Pero, como en esta nómina habían personas que no se encontraban se optó por la creación del Registro Nacional de Hogares para que a través de una plataforma que sería gestionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () se pueda entregar un nuevo bono a la gente que no había salido en la lista del primer padrón.

Cómo puedo ver el Bono Universal

El Midis ha creado una plataforma especial para que puedas ver vía online si puedes acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Esta web creada por el mismo ministerio se mantiene habilitada para que puedas ingresar en cualquier momento.

Cómo saber si soy beneficiario del bono

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web () deberás rellenar los dos campos que te solicitan:

  • Digitar tu DNI.
  • Colocar la fecha de emisión de tu DNI.
MÁS: Vicente Zeballos anuncia que Estado evalúa nuevo subsidio para combatir el coronavirus

Cuándo comenzó el pago del bono universal

Desde el . Todo esto se hacía para beneficiar a las familias del ámbito rural y urbano que aparecían en los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del Banco de la Nación.

También está el aplicativo , el pago en ventanilla a través de giro a escala nacional y mediante las empresas transportadoras de valores (ETV).

Bono Familiar Universal 760: Plataforma de Reniec fue suspendida solo por hoy 22 de mayo
Bono Familiar Universal 760: Plataforma de Reniec fue suspendida solo por hoy 22 de mayo

Cuáles son los requisitos para cobrar el bono universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuanta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Cuántas formas hay para cobrar el Bono Familiar Universal

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  2. Banca Celular del Banco de la Nación.
  3. Aplicativo Tunki de Interbank
  4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
MÁS: Bonos de Estado: revisa si accedes Bono Universal, Bono Rural, segundo bono 380 o Bono Independiente

BONO INDEPENDIENTE

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Cómo saber si me toca el Bono para independientes

Existen 2 maneras de poder comprobarlo:

  1. Verifica si te corresponde el bono. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace . En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.
  2. Cobra el bono. Sigue la modalidad indicada para acceder al pago.

¿Y si no tengo tarjeta, puedo cobrar el bono independiente?

Ingrese a la página web .

Si es beneficiario, ingrese sus datos y el número de su celular.

Recibirá un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos.

Luego, marque desde su celular el *551#.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono independiente?
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono independiente?

SEGUNDO BONO 380

¿Cómo cobrar el Bono 380 (segunda vuelta)?

Acércate a la entidad bancaria que te han asignado, a la fecha y hora indicada al momento de verificar con tu número de DNI. Si tienes alguna consulta por favor comunícate al 101 Línea social gratuita (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de los 380?

Estos son los pasos a realizar:

Acceder a la web

Ingresar con tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.

Requisitos para recibir el Bono 380

Verifica si te corresponde el bono. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el enlace . En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo. ...

Cobra el bono. Sigue la modalidad indicada para acceder al pago.

Bono ‘Yo me quedo en casa’, segundos 380 soles: conoce todos los detalles del subsidio del Gobierno. (Captura)
Bono ‘Yo me quedo en casa’, segundos 380 soles: conoce todos los detalles del subsidio del Gobierno. (Captura)

BONO RURAL

¿Qué pasos seguir para saber si soy beneficiario?

Ingrese a la página:

  • Escriba su número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haga click en consultar

¿Cómo ver el bono rural?

Para acceder a la web oficial del o también podrías digitar . Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.

¿Cómo acceder al Bono Rural si no cuento con internet?

El Midis, antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los Tambos del Programa País.

Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.

¿Cuáles son los modos de pago?

En el siguiente video, puedes apreciar cuáles son los modos de pago: por depósito en cuenta, por banca celular o con los llamados ‘carritos pagadores’ que ha habilitado el Midis.

1. DEPÓSITO EN CUENTA

A casi 110 mil hogares en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

2. BANCA CELULAR

A la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. ENVÍO A LA PUERTA DE SUS CASAS

Distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el MIDIS.

Páginas oficiales

👍

👍

👍

👍

👍

Otras páginas que puedas visitar:

👉

👉

👉

👉 (Banco de Crédito del Perú)

👉

PUEDES LEER:

TE RECOMENDAMOS:

Coronavirus en Perú: Policía agrede a galeno en área de triaje de Covid-19

Coronavirus en Perú: Policía agrede a galeno en área de triaje de Covid-19
Un agente del orden protagonizo un vergonzoso incidente cuando ingreso al área de Covid-19 del hospital San José de Chincha, con los ánimos exacerbados.

Mira más videos:

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020
El bono familiar universal es el cuarto beneficio económico que brinda el Gobierno, para ayudar a miles de familias vulnerables.

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universar? y ¿qué hacer si no fuiste seleccionado como beneficiario? Todo la información aquí.

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)