Consulta si eres beneficiario del Bono Invierno 2022 y cómo postular al beneficio en Chile. (Foto: Reuters)
Consulta si eres beneficiario del Bono Invierno 2022 y cómo postular al beneficio en Chile. (Foto: Reuters)

El es un aporte de 120 mil pesos que entrega el , que permitirá al 35% de la población que más lo necesita enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas. Este beneficio se entregará por única vez en el mes de agosto a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas. Conoce toda la información sobre esta ayuda y conoce si eres beneficiario para que puedas cobrar el monto.

MIRA | Bono Alimentario de 270 soles: cómo ver si eres beneficiario, cuál es el primer padrón y cómo se cobrará

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Invierno 2022?

Desde el 5 de agosto se habilitó el sitio web para revisar si eres beneficiario del Bono Invierno 2022. Aquí puedes conocer si recibes la ayuda:

  • Primero, ingresa a este link:
  • Una vez en el sitio web del beneficio, ingrese el RUN y fecha de nacimiento de la persona potencialmente beneficiaria, y presione “consultar”.
  • Como resultado, sabrá si le corresponde el beneficio.

¿Cómo postular al Bono Invierno 2022?

Este aporte no es postulable, pero si una persona considera que cumple los requisitos, puede hacer un reclamo desde el 22 de agosto en .

¿Quiénes reciben el Bono Invierno 2022?

  • Causantes de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, siempre que el respectivo beneficiario perciba la asignación por tener un ingreso mensual inferior a $907.672; y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados durante 2022.
  • Beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el SDM durante julio de 2022.
  • Beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el APSI durante julio de 2022.
  • Beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido la PBSI durante julio de 2022.
  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. En ambos casos, por sus integrantes que no hayan sido considerados de acuerdo a las causales anteriores, pero que cumplan con alguno de estos requisitos:

¿Cuándo pagan el Bono Invierno 2022?

Para la primera nómina, correspondientes a beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), los pagos se iniciarán a contar del 5 de agosto.

Para la segunda nómina, correspondientes a familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto por sus integrantes que cumplan los requisitos legales, los pagos se iniciarán a partir del 22 de agosto.