Bono Invierno 2022 en Chile: consulta si eres beneficiario y fecha de pago de los 120 mil pesos. (Foto: Gob.cl)
Bono Invierno 2022 en Chile: consulta si eres beneficiario y fecha de pago de los 120 mil pesos. (Foto: Gob.cl)

El es un nuevo beneficio económico que entrega el y tiene como finalidad ayudar a las familias a causa del alza en el costo de vida y la inflación en el país. Este subsidio consta de 120 mil pesos y se calcula que llegará a aproximadamente 7,5 millones de personas en todo el territorio. Revisa todos los detalles sobre este nuevo apoyo y cuándo se paga.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

El Bono Invierno ya fue aprobado y publicado como ley en el Diario Oficial, sin embargo, todavía no hay una página para consultar si eres beneficiario del nuevo apoyo económico que entregará el Gobierno de Chile. Sin embargo, puedes ingresar a para conocer toda la información oficial sobre el subsidio.

¿Cuándo pagan el Bono Invierno 2022?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, indicó en las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social del Senado, que el bono se pagaría a más tardar el próximo 16 de agosto, aunque podría darse antes.

¿Cuánto es el monto del Bono Invierno 2022?

El Gobierno de Chile entregará 120 mil pesos a un aproximado de 7,5 millones de personas en todo el país.

Conoce el Bono Invierno 2022 que otorga el Gobierno de Chile.(Foto: Gob.cl)
Conoce el Bono Invierno 2022 que otorga el Gobierno de Chile.(Foto: Gob.cl)

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno 2022?

Recuerda que para ser beneficiario de esta nuevo subsidio deberás ser parte de algunos otros beneficios que entrega el Gobierno como: Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno para pensionados de mayo, Subsidio a personas con discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

A estos se les suma los hogares que al 1 de agosto pertenezcan al 60% más vulnerable de la población y tengan un mayor de 60 años, menores de 18 años, personas con discapaciad debidamente acreditados, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

No será necesario una postulación o procedimiento para este Bono de Invierno y los beneficiarios recibirán de forma automática por la misma vía que reciben otros subsidios.