Conoce todos los detalles sobre el Bono Wanuchay 2022, subsidio que ayuda a pequeños agricultores. (Foto: Andina)
Conoce todos los detalles sobre el Bono Wanuchay 2022, subsidio que ayuda a pequeños agricultores. (Foto: Andina)

Con el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía de los productores peruanos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó el para apoyarlos con un subsidio. En esta nota de Depor conoce toda la información sobre este beneficio, además, entérate cómo saber con tu DNI si recibes el dinero y hasta qué fecha se puede cobrar. Mira todos los detalles a continuación.

El Bono Wanuchay es un bono económico individual de S/ 350 para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar. Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Wanuchay 2022?

A continuación, te contamos cómo conocer paso a paso si recibes el beneficio económico. Para ello, debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad porque deberás colocar tus datos en la web oficial para consultas.

  • Para saber si eres beneficiario del Bono Wanuchay, debes consultar este link: .
  • Después tienes que ingresar tus datos: número de DNI, dígito de verificación y la fecha de emisión de tu documento de identidad.
  • Luego, debes presionar el botón “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Finalmente, dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.

¿Qué requisitos se necesita para el Bono Wanuchay?

El Bono Wanichay será entregado a 65 mil productores, quienes deberán cumplir dos requisitos para ser beneficiarios del subsidio anunciado por el presidente Pedro Castillo.

  • Conducir menos de dos hectáreas de cultivos.
  • Pertenecer a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Wanuchay 2022?

El subsidio estará disponible hasta el 31 de julio de este año, según el último dígito del DNI. Si tu fecha de pago ya pasó, deberás acercarte de manera presencial a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional para reclamar tu dinero.

¿Cómo cobrar el Bono Wanuchay 2022?

El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Podrán cobrarlo según al último digito del DNI y de acuerdo a la fecha que se indica a continuación o hasta el 31 de julio del 2022

Para consultar si eres beneficiario del bono Wanuchay o si necesitas ayuda para saber cómo realizar el cobro, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego te ofrece orientación a través del correo electrónico:


VIDEO DE YOUTUBE



TAGS RELACIONADOS