Bono del BCP, Yo Me Sumo: paso a paso para saber si eres beneficiario y link sobre cómo cobrar el subsidio
Bono del BCP, Yo Me Sumo: paso a paso para saber si eres beneficiario y link sobre cómo cobrar el subsidio

Toma nota. A continuación, te presentamos los detalles y la información en cuanto al caso del subsidio económico. En este contexto, las empresas han realizado campañas para que los hogares más afectados tengan un ingreso en este momento. Así, pese a los incontables esfuerzos que viene haciendo el Gobierno peruano por mitigar el impacto en la población vulnerables ocasionado por la pandemia del nuevo , miles de hogares no han podido beneficiarse de que fueron ofrecidos en la actualidad. La información completa la tenemos aquí para ti.

Bono Universal 760: realiza la consulta con tu DNI si eres beneficiario y cuáles son los bancos para cobrar el dinero
Retiro AFP 25%: ¿tu DNI termina en 9? Revisa desde cuándo podrás realizar el trámite

Por ello, el inició su campaña , con el que consiguió reunir 126 millones de soles gracias a donaciones de 73 mil peruanos de enorme corazón. Este dinero viene siendo repartido en forma de de 760 soles a más de 150 mil hogares en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Hasta el momento más de 123 mil hogares se han visto beneficiadas con el , lo que representa el 78% del total de familias a las que se tiene planificado llegar. Aún quedan 40 mil hogares por recibir esta suma de dinero”, señaló Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del .

¿Cómo consulto si soy un beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del solo deberás ingresar a la plataforma del Estado, la cual es la siguiente: . Cabe resaltar que esta es la misma plataforma que ha venido utilizando el Estado para entregar el bono del . Con esto la entrega del subsidio será más fácil para todos los peruanos. En dicha páginas web deberás registrarte con tu DNI.

Si eres uno de los beneficiarios, en el mensaje aparecerá en qué agencia del BCP y en qué día deberás recoger el dinero.

La modalidad para consultar es la misma que en los demás bonos.
La modalidad para consultar es la misma que en los demás bonos.

Cómo se identificaron a las familias que recibirán el bono

Estas familias fueron identificadas gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Lo que busca el BCP con esta campaña es apoyar al Estado, que es el que lidera todas estas acciones para poder ayudar a las distintas personas. Es por ello que se le solicitó al que como autoridad competente nos digan quiénes son las personas que deben recibir este bono.

El Midis entregó al BCP una lista de 163 mil personas que ellos mismos elaboraron. Estas personas forman parte del Padrón General de Hogares del . Los que reciben el Bono Yo me Sumo están en una lista diferente a quienes han recibido el bono del Midis por 380 soles. Con esta coordinación, los que reciban el Bono del BCP no recibirán el bono 380 soles.

Horarios de atención del BCP para la entrega del subsidio

Desde el pasado 30 de abril del 2020 se viene entregando el en las agencias del Banco de Crédito del Perú. Recuerda que los beneficiarios son más de 163 mil familias en todo el territorio nacional. Recuerda que las agencias BCP atienden de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Empresario de San Juan de Miraflores también vende oxígeno medicinal a S/15 el m3. (Fuente: Canal N)
Empresario de San Juan de Miraflores también vende oxígeno medicinal a S/15 el m3. (Fuente: Canal N)