Buzz Lightyear y el gato Sox de la película de Disney "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)
Buzz Lightyear y el gato Sox de la película de Disney "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)

El legendario guardián espacial ha llegado a los cines con y esta sería la película que Andy de ve y la razón por la que pide que le compren el muñeco de Buzz. Pero, un personaje ha llamado la atención en la nueva cinta de Disney y Pixar y es el gatito Sox.

La historia cuenta los inicios del Guardián Espacial, a quien Chris Evans le presta su voz, y cómo intenta salvar a la raza humana luego de que se quedaran varados en un planeta desconocido. Al utilizar la hipervelocidad espacial por unos minutos, Buzz descubre que en realidad pasaron cuatro años.

Debido al gran impacto que esta pérdida de tiempo tuvo en el protagonista, su amiga, , le designa al pequeño Sox. Este curioso gato robótico brindaría alegrías no solo al personajes, sino también a toda la audiencia.

Peter Sohn es el actor que le da voz al gato robot Sox que apareció en la película 
"Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)
Peter Sohn es el actor que le da voz al gato robot Sox que apareció en la película "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)

¿POR QUÉ ANDY NUNCA TUVO AL GATO ROBOT SOX EN “TOY STORY”?

Si Andy era el niño aventurero que era capaz de utilizar al Señor Cara de Papa como un malvado villano, por qué no decidió sumar a Sox a su amplia colección de juguetes. En realidad, el juguete sí existió. Así lo confirmó el director Angus MacLane, quien dijo que la figura del gatito fue demasiado popular.

La mamá de Andy no pudo encontrarlo. Se agotó en todo el mundo por ser un elegante juguete de setenta dólares”, respondió durante una conferencia.

Buzz Lightyear y el gato Sox de la película de Disney "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)
Buzz Lightyear y el gato Sox de la película de Disney "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)

Además, comentó que todo niño ha pasado por la penosa experiencia de no haber podido tener un juguete que deseaban con mucha ilusión. El director de “Lightyear” confesó que el suyo fue un “AT-AT Walker” de “Star Wars: el imperio contraataca”.

Aunque esta trató de ser su justificación, aún deja muchos vacíos porque el juguete nunca fue mencionado o referenciado en las películas.

LA REACCIÓN DEL PÚBLICO ANTE SOX

Todas las personas que hayan visto “Lightyear”, se enamoraron del gato robot que acompaña al héroe en sus aventuras. Por medio de Twitter y otras redes sociales, los usuarios han compartido mensajes como “En Sox confiamos” y “Sox, el gato de de ‘Lightyear’ es mi nueva cosa favorita. Necesito uno.”

¿DONDE VER “LIGHTYEAR”?

La película de Buzz Lightyear se estrenó en cine el 17 de junio de 2022 y todavía está disponible para aquellos que quieran vivir esta mágica experiencia en pantalla grande.

Sin embargo, para quienes esperan verla online, todavía no se ha definido la fecha en la que “Lightyear” estará en Disney Plus.

TRAILER DE “LIGHTYEAR”

TAGS RELACIONADOS