Ana María Polo fue la conductora de "Caso cerrado".  (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo fue la conductora de "Caso cerrado". (Foto: Ana María Polo / Instagram)

“Caso cerrado” fue uno de los programas más vistos de Telemundo tanto en los Estados Unidos como en algunos países de América Latina. Este espacio era conducido por la abogada que se ganó el apelativo de la “doctora Polo”. A pesar de ser una persona muy exitosa, durante su adolescencia atravesó por momentos difíciles.

MÁS INFORMACIÓN: Diez cosas que debes saber de Ana María Polo, la Dra. Polo de “Caso cerrado”

El programa “Caso cerrado” que llevó a la fama a Ana María Polo tuvo su última grabación en el 2019. En el programa la “doctora Polo” era la encargada de atender los casos de los panelistas que llegaban al estudio de televisión buscando una solución.

Las denuncias y problemas eran analizados por Ana María Polo quien evaluaba la situación, recogía el testimonio de ambas partes y daba un veredicto final. Su estilo único, sincero y directo se convirtió en el favorito del público.

Ana María Polo fue la conductora de Caso cerrado. (Captura de Youtube)
Ana María Polo fue la conductora de Caso cerrado. (Captura de Youtube)

A pesar de haber nacido en Cuba, luego Ana María Polo tuvo que migrar a Puerto Rico junto a su familia, buscando una mejor calidad de vida. Allí atravesaría por difíciles momentos.

LOS COMPLICADOS AÑOS QUE VIVIÓ ANA MARÍA POLO EN PUERTO RICO JUNTO A SU FAMILIA

En la adolescencia Ana María Polo tuvo que viajar desde Cuba a Puerto Rico junto a su familia debido a que a su padre encontró un trabajo estable. Así lo informó en entrevista con el canal de youtube de .

En ese sentido, la “doctora Polo” señaló que Puerto Rico era un país muy acogedor y las personas eran muy amables. Sin embargo, -anota que- hubo una época donde todo cambió y lo que la marcó fue cuando ella junto a su familia sintieron discriminación.

“Puerto Rico vivó una época muy difícil donde empezaron a odiar mucho al extranjero y especialmente al cubano. Puerto Rico se sintió, en algún momento, que el cubano invadía su país, que le quitaba su trabajo”, manifestó.

Continuando con su relato, Ana María Polo indicó que al contador de la empresa de su padre lo asesinaron. “(Había) un letrero que decía ¡Váyanse de aquí cubanos cochinos! (…) El socio de mi padre era puertorriqueño”, anotó.

CUANDO SALIERON DE PUERTO RICO RUMBO A ESTADOS UNIDOS

En otro momento de la entrevista dijo que a la escuela tenían que ir con guardaespaldas, pero ella junto a su familia tenía en mente que debían viajar a los Estados Unidos.

Nosotros sabíamos que Miami era el destino final. Los familiares de mi madre, de mi padre, todos vivían en Miami. Sabíamos que el destino final, en algún momento, iba a ser Miami”, sentenció.

Al llegar a los Estados Unidos la “doctora Polo” tenía 17 años y fue allí donde empezaría a estudiar derecho y luego de algunos años se convirtió en una abogada profesional.

LA PODEROSA RAZÓN POR LA QUE ANA MARÍA POLO DEJÓ CUBA

La , quien nació en La Habana el 11 de abril de 1959, dio a conocer que se fue de Cuba cuando aún era muy pequeña, a la edad de dos años, junto a sus padres, quienes escaparon de la Revolución Cubana. En aquella época huyeron a Puerto Rico, donde encontraron refugio y una mejor calidad de vida. Años después se fueron a Estados Unidos, donde estudió y descubrió su vocación, desarrollándose personal y profesionalmente.

Es en este país donde obtiene la nacionalidad estadounidense y ejerce su profesión de abogada orientada a ayudar a las personas más vulnerables, a quienes apoyaba en casos de adopciones, custodia y manutención de menores, divorcios, paternidad y violencia doméstica; ganando popularidad y fama con su programa de televisión “Caso Cerrado”.

En varias ocasiones ha confesado que no ha vuelto a Cuba por dos motivos principales: uno de ellos es por el sacrificio que hicieron sus padres al dejar todo atrás por ideas políticas y la otra por su disconformidad con el Gobierno de Fidel y Raúl Castro.