En Estados Unidos son millones de personas quienes recibirán un pago del Seguro Social Suplementario (SSI en inglés) a través de cheques. Esto se realizará desde el 30 de diciembre y habrá un reajuste a raíz de la inflación. Es por ello que aquí te contamos a cuánto asciende la cifra de pago.
Al igual que en varios países, en Estados Unidos se han registrado el aumento del precio de algunos alimentos y en los servicios básicos de la ciudadanía. Todo ello es producto de la inflación que continúa perjudicando a las personas.
Sin embargo, existe un monto de dinero que se destinará para el pago de los afiliados del Seguro Social, aunque la cifra se reajustará. Se debe precisar que las personas recibirán sus cheques con una mejora de 8.7% tras el ajuste de inflación.
Ante tal situación, muchos se han preguntado ¿de cuánto será el monto a entregar? Por ello, aquí te damos todos los detalles al respecto.
¿CÓMO SABER EL MONTO DEL CHEQUE QUE RECIBIRÉ?
Esta es una de las grandes interrogantes que muchas personas se hacen. Por ello, la Administración del Seguro Social precisó, según Univision, que los 65 millones de beneficiarios recibirán en enero sus primeros cheques ‘mejorados’.
El citado medio revela los montos que recibirán los afiliados al Seguro Social Suplementario.
- 914 dólares es el cheque estándar de pago.
- 1,371 dólares se les entregará a las parejas.
- 1,483 dólares se pagará a los trabajadores discapacitados.
- 1,704 dólares se le entregará a un viudo.
- 1,827 dólares es el cheque promedio del Seguro Social.
- 2,616 dólares se le dará a un empleado con discapacidad que tenga esposa y un hijo.
- 2,972 dólares se les pagará a las parejas donde los dos reciben beneficios del Seguro Social.
- 3,520 dólares recibirá un hombre viudo con hijos.
¿CÓMO SABER CUÁNTO ME PAGARÁN VÍA WEB?
Todas las personas que deseen comprobar cuánto es el monto que les corresponde deberán ingresar a la página web My Social Security. Para ello, se debe HACER CLIK AQUÍ.
Al ingresar se debe ir a la opción registrarse, si es que aún no lo ha hecho o crear una cuenta. Tras ello, una nueva página se abrirá donde deberán colocar el usuario y su clave de acceso.