¿Vives en Estados Unidos y todavía estás a la espera de la tarjeta del cheque de estímulo por inflación? Si la respuesta es sí, tenemos buenas noticias. Este fin de semana se da inicio a la penúltima ronda de envíos, una de las más grandes de todo el año.

Pese a que millones de contribuyentes en Estados Unidos ya tienen el dinero en sus cuentas o sus tarjetas de débito, todavía hay dos grupos programados que se encuentran a la espera de su dinero.

Estos contribuyentes aún no reciben sus pagos que van desde los $200 a los $1,050 dólares pero pronto estarán en una de las emisiones más grandes de cheques de estímulo por inflación.

Si todavía no recibes tu tarjeta, en esta nota puedes revisar cuánto puede tardar hasta llegar al buzón de tu casa. En caso de estar a la espera de un depósito, puedes revisar las fechas y saber qué hacer en caso de no haberlo recibido.

¿Quiénes recibirán los cheques de estímulo?

Esta vez es una ronda especial de envío ya que los contribuyentes que están en la lista pudieron ser de los primeros que recibieron el cheque de estímulo por inflación en un depósito directo.

¿Cuáles son los requisitos para este nuevo envío?

Para este nuevo envío debes:

-Haber presentado una declaración de impuestos completa en 2020 de forma electrónica

-Haber recibido un reembolso en depósito directo

-En caso cumplir con estos requisitos, puede que esté en la primera ronda de pagos con depósito directo.

Sin embargo, no fue así por la característica más importante para estar dentro de la penúltima ronda de envíos programada por la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB).

Se trata de contribuyentes que declararon de forma electrónica en 2020, recibieron su reembolso en depósito directo, pero cambiaron desde entonces:

-Su número de cuenta en el que recibieron el depósito de reembolso

-Cancelaron su cuenta y cambiaron de banco desde que recibieron su depósito de reembolso

¿Cuándo se inicia el envío de los cheques de estímulo?

Según el calendario vigente del FTB, los beneficiarios que cambiaron su información bancaria recibirán el cheque entre el 17 de diciembre de 2022 al 14 de enero de 2023.

La FTB recomienda tener paciencia, pues las tarjetas pueden tardar en llegar a las viviendas hasta dos semanas posteriores desde que el envío es programado.

Esta nueva ronda de envíos está programada para comenzar a mediados de enero del próximo año, es decir, en el 2023.

Las autoridades también confirmaron que habrá una última ronda de envíos de tarjetas del cheque de estímulo por inflación para un grupo de personas cuyos datos tuvieron que ser verificados.

Importante: una vez que el contribuyente tenga su tarjeta, debe activarla con su Número de Seguro Social o con el número ITIN con el que declaró impuestos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC