Este domingo 15 el club Balón y Pluma celebrará 26 años de existencia presidido por Frank Rubio. Su fundación ocurrió el 15 de agosto de 1995 por el impulso de un entusiasta periodista que trabajaba en la sección Comunicaciones de El Comercio, Óscar Monzón Suárez, al que se sumaron periodistas, reporteros gráficos, choferes y otros trabajadores de la redacción del decano los mismos que jugaban sus partidos organizados por el Sindicato de Trabajadores de El Comercio.
Las jornadas se iniciaron en la cancha de cemento Los Libertadores de Pueblo Libre.
Después al gramado de Orrantia (San Isidro) y el sintético del AELU No faltaron también la terraza del Club de La Unión y, ocasionalmente en las canchas de María Auxiliadora, Lawn Tennis de Jesús María, en el ex parque Matamula, y en los sintéticos del Campo de Marte, Surquillo y del estadio de San Isidro, hasta llegar a las canchas del puericultora Pérez Araníbar, en Magdalena.
En fechas especiales, como el aniversario del club, los peloteros del club han tenido la gran satisfacción de jugar en el Estadio Nacional, en el Monumental crema, en el Lolo Fernández, en la cancha alterna de Matute y en la cancha del club Regatas Lima, cerca del mar y de Lurín.
Grandes figuras del fútbol nacional también han compartido las jornadas peloteras de Balón y Pluma, entre ellos Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, César Cueto, Germán Leguía, Jaime Duarte, Ramón Quiroga y José Luis Carranza, entre otros.
Balón y Pluma se caracteriza por su rol integrador. Algunos socios, que llevaban a sus pequeños hijos para verlos jugar, han tenido la satisfacción, después, de jugar con ellos.
Tal es el caso de Raúl Zamora, Pepe Tamariz, Eduardo Morales, Rurick Ruiz, Luis García Panta y Luis Tejada.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras el cotejo ante Cienciano: Gerson Barreto y lo último que se conoce sobre su lesión
- Asegurando el futuro: S. Cristal entre los planteles más jóvenes de la Sudamericana [FOTOS]
- Ruidíaz: su palabra sobre el presente con Seattle Sounders y la Selección Peruana
- Pablo Bengoechea y su mensaje a Alianza Lima: “Gracias por el trato de siempre”