El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “Cobra Kai”, a través de Netflix. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por Robert Mark Kamen, quienes han conquistado a los audiencia.
MÁS INFORMACIÓN: Qué misterio de ‘Karate Kid’ 3 resolverá la temporada 5 de “Cobra Kai”
La temporada cuatro del programa redefine lo que significa “golpear primero”, uno de los principios básicos de “Cobra Kai”. Esto debido a que John Kreese (Martin Kove) recluta a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un antiguo compañero de la guerra de Vietnam que se une a él para hacerle frente a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).
Sin embargo, Silver, el villano de “Karate Kid” Parte III, es un tipo de sensei muy diferente, cuyos principios aportarán una nueva dimensión a la forma en que Cobra Kai lucha contra sus enemigos.
¿QUÉ SIGNIFICA “GOLPEAR PRIMERO”?
Su primera mención fue en “The Karate Kid” y se ha mantenido por varias generaciones. El dojo que Kreese y Silver fundaron tienen tres reglas sencillas: “Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”, siendo estas muy importantes cuando se está en competencia, en combate y en la vida cotidiana. Es así como Kreese enseña en Cobra Kai estar siempre a la ofensiva, pues la misericordia está relacionada con los débiles.
De esta forma, “golpear primero” significa terminar la pelea lo más rápido y violentamente posible para demostrar dureza, dando como resultado a una persona con actitud matonesca que tiene como respuesta inmediata la agresión ante cualquier problema.
EL NUEVO SIGNIFICADO CON TERRY SILVER
Por su parte, Silver tiene una forma diferente de ver el “golpear primero” en la cuarta entrega de “Cobra Kai”. El hombre pudo analizar a los estudiantes de Kreese y el conflicto que este tiene con Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Es así como se impresionó al conocer que su amigo básicamente le robó a Lawrence el hijo de Johnny: Robby Keene.
Buscando mostrarle un nuevo significado al término “golpear primero”, Terry le dice a su socio que al convertir a Robby en un Cobra Kai “ya golpeó primero”. Lo que Kreese ignoró fue que Silver había descubierto que Lawrence era su debilidad, algo que usó más tarde en su contra para tomar el control exclusivo de Cobra Kai.
OTROS EJEMPLO DE “GOLPEAR PRIMERO”
Otra persona que descubrió el nuevo significado de “golpear primero” fue Samantha LaRusso cuando visitó a Aisha Robinson, quien le contó cómo utilizó la frase con una estudiante que le hacía bullying en la escuela. En lugar de usar la violencia, Aisha la trató con amabilidad y terminaron siendo amigas.
Mientras que en otro escenario, Terry Silver lo llevó al extremo al incriminar a Kreese en el intento de asesinato de Stingray, para así obtener el cargo de Cobra Kai. Tal como explicaron Terry y Aisha, no es necesario enfrentarse a puños con alguien para realizar un buen “primer ataque”.