Keene da un profético mensaje al inicio de la temporada (Foto: IMDB)
Keene da un profético mensaje al inicio de la temporada (Foto: IMDB)

El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “”, a través de Netflix. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por Robert Mark Kamen, quienes han calado en el corazón de la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Fortnite celebra el estreno de la temporada 4 de Cobra Kai con este contenido

ALERTA SPOILER. En el final de la última entrega, se puede ver como Samantha LaRusso pierde el Campeonato de All Valley ante Tory Nichols, a pesar de poner en práctica los estilos de Miyagi-Do y Eagle Fang, aunque es importante resaltar que mucho tuvo que ver el soborno de Terry Silver al árbitro.

Lo cierto es que Sam quedó muy afectada por el resultado, debido a que ello afectará a su familia. Lo que pocos saben es que este evento fue predicho varios capítulos atrás, gracias a Robby Keene. A continuación, conoce todos los detalles.

Samantha LaRusso frente Tory Nichols en la final de All Valley (Foto: Netflix)
Samantha LaRusso frente Tory Nichols en la final de All Valley (Foto: Netflix)

¿CÓMO ROBBY ANTICIPÓ EL FINAL DE LA TEMPORADA 4?

Al inicio de la temporada cuatro, Sam se encuentra con Robby en un skatepark, donde le explica por qué debería dejar Cobra Kai y regresar a Miyagi-Do. Pese a que antes tuvieron una relación, el joven solo siente resentimiento hacia ella y su padre, por lo que decide declinar su oferta.

“NO ESTÁ OBTENIENDO LO QUE QUIERES”

La hija de Daniel intenta convencerlo, diciéndole que lo que más quiere es que vuelva, pues su presencia “ayudaría a unir a todos” en el equipo. Sin embargo, Keene no da su brazo a torcer y sin pelos en la lengua le da un profético mensaje: “Entonces parece que voy a ser la primera persona en decirte esto: no estás obteniendo lo que quieres”.

Estas palabras tuvieron un gran poder sobre la joven, pues sus deseos de vencer a Tory en All Valley no pudieron concretarse, tal como lo dijo Robby.

 Robby y Sam al inicio de Cobra Kai, cuando eran pareja (Foto: Netflix)
Robby y Sam al inicio de Cobra Kai, cuando eran pareja (Foto: Netflix)

LA FINAL DEL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “”, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. Esta edición de la competencia tiene nuevas reglas: no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

Debido a los puntos por habilidades, se convierte en el dojo ganador, pero como lo confirmó Tory, lograron con trampa, ya que Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque.

Por su parte, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi?

TAGS RELACIONADOS