Cole Sprouse fue arrestado durante las protestas antirracistas en Los Ángeles cuando se encontraba en Santa Mónica. La estrella de “Riverdale” señaló que salió a las calles al igual que miles de personas para mostrar su indignación por la muerte de George Floyd en Minnesota, Estados Unidos.
Sprouse contó lo ocurrido en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. Él señaló que estaba con un grupo en paz en Santa Mónica cuando los policías aparecieron y les pidieron que se retiren de dicha zona, es ahí donde lo arrestaron. Sin embargo, el actor expresó su necesidad de evitar que los medios de comunicación cuenten una versión diferente a lo que pasó cuando se lo llevaron.
“Antes de la horda voraz del sensacionalismo de los medios de comunicación, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta absolutamente legítima", se defendió Sprouse al estar en las marchas.
Del mismo modo, denunció que al ser detenido la policía lo trató de manera adecuada, pero observó cómo trataban al resto, por lo que intuyó que al ser famoso no le harían mucho problema. “Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento”, agregó.
Es así que el actor animó a más personas como él a unirse a las protestas para buscar una sociedad con mayor equidad en Estados Unidos. “Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan”, concluyó.