Dile adiós a la grasa en las ventanas de tu cocina. (Foto: Pexels)
Dile adiós a la grasa en las ventanas de tu cocina. (Foto: Pexels)

Eliminar la grasa de las ventanas de la cocina es una de esas tareas que vamos posponiendo porque pensamos que va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que parece que nunca encontramos el momento. Pero no tiene por qué ser así. Hay un modo de limpiarlas de forma sencilla, rápida y económica.

MÁS | Cómo evitar que los alimentos se peguen en la sartén con vinagre

Hoy te contamos el utilizando dos ingredientes que están en todas las casas: vinagre blanco y agua. Aunque el vinagre blanco se puede usar en la cocina, también se utiliza como producto de limpieza. Es muy útil para limpiar ya que es capaz de desinfectar y quitar la grasa de las superficies y los electrodomésticos, además de ser un gran agente antibacteriano.

El remedio para limpiar las ventanas con vinagre

Si quieres quitar la grasa adherida a las ventanas de tu cocina de tu hogar o dejar las ventanas en general luciendo como nuevas, esta mezcla de vinagre te facilitará la tarea, para ello solo necesitas cuatro insumos muy fáciles de conseguir en un cualquier establecimiento:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de agua
  • Un atomizador o spray lo suficiente grande para el remedio
  • Un trapo o esponja
Las ventanas de la cocinan suelen acumular grasa. (Foto: Pexels)
Las ventanas de la cocinan suelen acumular grasa. (Foto: Pexels)

Cómo quitar la grasa de los vidrios con vinagre

Para eliminar por completo la grasa de los vidrios de la cocina solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Primero, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre. Si quieres hacer más mezcla solo recuerda que se debe combinar partes iguales de los líquidos para tener un mejor resultado.
  2. Coloca toda la mezcla en un atomizador o spray.
  3. Aplica sobre los cristales y con un trapo o esponja realiza movimientos de izquierda a derecha o de arriba a abajo, siempre para la misma dirección y no de manera contraria ya que estropearás el vidrio.
  4. Luego que hayas pulido los cristales solo debes remover con otro trapo limpio y seco, hasta que ya no haya residuos de grasa o mezcla.
  5. Esta limpieza de vidrios puedes hacerla hasta 1 vez a la semana o 3 veces al mes.

TAGS RELACIONADOS