El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores (Foto: Wizarding World / Youtube)
El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores (Foto: Wizarding World / Youtube)

Hace 20 años se estrenó “”, dando inició a la famosa saga de fantasía que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Si bien los libros escritos por J. K. Rowling ya eran conocidos, las películas llevaron a un nivel más alto el éxito de la historia ambientada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Potterheads de pura cepa! Pareja anuncia su embarazo al puro estilo de Harry Potter

Con el fin de celebrar el vigésimo aniversario de la cinta basada en el primer libro de la serie, los directores decidieron realizar “Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwart”, el cual es llevado a cabo por los productores Robin Ashbrook y Yasmin Shackleton, de la mano de la agencia literaria de J. K. Rowling, " The Blair Partnership”.

El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores. “Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwart” espera celebrar al público que ha seguido fielmente cada película, entregando el trofeo del campeonato definitivo a un ganador.

MÁS INFORMACIÓN: Katie Leung recibió ataques racistas cuando ingresó a “Harry Potter”
Varios años después, el elenco de "Harry Potter" vuelve a reunirse para celebrar el vigésimo aniversario de "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner Bros.)
Varios años después, el elenco de "Harry Potter" vuelve a reunirse para celebrar el vigésimo aniversario de "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner Bros.)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA COMPETENCIA DE POTTERHEAD?

A continuación, conoce la fecha y horario de estreno en los diferentes territorios.

ESTADOS UNIDOS

“Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses” se estrena en Estados Unidos el 28 de noviembre a las 20 horas, a través de TBS y Cartoon Network. El programa contará con la aparición de invitados especiales y premios para quienes acierten las preguntas relacionadas con las casas de Hogwarts.

Los eventos de cuestionarios digitales se lanzaron en a partir del 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

ESPAÑA

La cuenta de HBO Max España anunció que la fecha de estreno del primer episodio del especial de cuatro noches es el 29 de noviembre.

AMÉRICA LATINA

A Perú y otras partes de Latinoamérica, “Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses” llegará el 1 de enero por HBO MAX. Quienes participen y ganen el concurso se llevarán grandes premios como un vale de compras de US$ 1.000 en la tienda oficial de Harry Potter y boletos para la obra teatral de Broadway Harry Potter y el legado maldito, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Alan Rickman tomó una carta de Harry Potter y la vendió por más de 25 mil dólares

¿DE QUÉ TRATA HARRY POTTER: HOGWARTS TOURNAMENT OF HOUSES?

“Harry Potter: torneo de casas de Hogwarts” es un show de televisión en el que cuatro grupos de fanáticos, posicionados en las cuatro casas de la escuela Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), se baten a duelo en una competencia que pone a prueba sus conocimientos sobre el mundo mágico de Harry Potter, para así llevarse el trofeo del equipo vencedor.

MÁS INFORMACIÓN: La escena que fue recortada en cada película de Harry Potter

TRÁILER DEHARRY POTTER: HOGWARTS TOURNAMENT OF HOUSES”

¿EN QUÉ SE BASAN LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER?

Las películas de Harry Potter están basadas en las novelas de la saga y todas se estrenaron entre los años 2001 y 2011. Cada libro tuvo una saga con la excepción del último libro, donde se realizaron dos películas diferentes. Precisamente, fue Warner Bros la encargada de la realizar estos films con la productora de David Heyman.