Chequea ahora todo en cuanto al , además de dónde y cómo cobrar el subsidio que viene siendo entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El ha comenzado con el pago de los 760 soles que se encuentra destinado a las familias más pobres. Sin embargo, si por alguna razón no figuras en el padrón del , accede a la página del Registro Nacional de Hogares, a través de la , para que de esta forma puedas acceder al subsidio. Aquellos que fueron calificados a mediados de junio podrán ser parte del nuevo grupo de hogares que cobrarán el apoyo. Conoce más, qué requisitos deben cumplir las familias para ser considerados y qué pasos seguir para cobrarlo. Los detalles los tenemos para ti, así que esperamos que la nota sea de tu utilidad.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello se deberá ingresar a , donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

¿Qué hacer si no aparezco en el padrón?

En caso de no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. A continuación los pasos a seguir:

  • Ingrese a
  • Coloque su DNI y la fecha de emisión de su documento
  • Por último, debe aceptar cuando le aparezca un mensaje.

La titular del Midis, Ariela Luna anunció que su sector generará un nuevo bono para las personas que no lograron alcanzar el último apoyo económico que se viene cobrando desde el pasado 20 de mayo. Esta nueva oportunidad para la población saldrá de los que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, el cual se gestiona a través de la plataforma del .

¿Cuáles son las modalidades de pago?

1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Conoce más sobre esta modalidad en este video.

4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

Más información sobre el Bono Universal

.

¿Habrá nuevo apoyo económico?

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo la necesidad que tiene el Gobierno por culminar el pago de bonos ya fijados, los cuales beneficiarán a 6.8 millones de familias. A la fecha, los bonos de 760 soles (ya sea en una o dos armadas) ha llegado a 3,4 millones de hogares. Se estima que el gasto total, incluyendo los bonos que se entregarán en junio, será de 5,000 millones de soles.

Sin embargo, aún no hay pronunciamiento oficial. Lo que sí se está haciendo es el empadronamiento de familias que requieran el Bono Universal de 760 soles, al no haber sido incluidos en la primera entrega de este beneficio.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS VIDEOS:

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

Delincuentes cibernéticos robaron casi un millón de soles de Bono Universal