Bono Invierno 2022 en Chile: como saber si soy beneficiario y cuándo pagan los 120 mil pesos. (Foto: Agencia)
Bono Invierno 2022 en Chile: como saber si soy beneficiario y cuándo pagan los 120 mil pesos. (Foto: Agencia)

El es una ayuda del Estado que se entregará este mes de agosto a las familias y personas que cumplan algunos requisitos que te daremos a conocer en esta nota. Este apoyo se da para enfrentar las consecuencias económicas a raíz de la pandemia del COVID-19 y la alza de precios por la crisis que hay en el mundo. Revisa los detalles.

¿Cómo saber soy beneficiario del Bono Invierno 2022?

Desde el 5 de agosto se habilitó el sitio web para revisar si eres beneficiario del Bono Invierno 2022. Aquí puedes conocer si recibes la ayuda: o en .

¿Cuánto es el monto del Bono Invierno 2022?

Este bono será de $120 mil y se pagará por una única vez a las personas beneficiarias que cumplan con los requisitos legales. Este monto no es imponible ni tributable ni embargable y, por lo tanto, no está afecto a descuentos.

¿Cuándo pagan el Bono Invierno 2022?

Para la primera nómina, correspondientes a beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), los pagos se iniciarán a contar del 5 de agosto.

Para la segunda nómina, correspondientes a familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto por sus integrantes que cumplan los requisitos legales, los pagos se iniciarán a partir del 22 de agosto.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno 2022?

El bono será de $120 mil y su monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias. El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono de Invierno 2022?

La página oficial del Bono Invierno 2022 detalla los requisitos para ser beneficiario de la ayuda económica que entrega el Gobierno. Conoce quiénes reciben el subsidio en Chile.

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal, personas beneficiarias del Bono de Invierno, personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad, personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.