Todos los detalles del caso. con la información del día de hoy. A partir de esta semana, el Gobierno del Perú empieza a entregar el segundo tramo del , según lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Este subsidio será otorgado para las familias más vulnerables del país que se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus ().

Bono Familiar Universal 760 soles hoy: segundo padrón a través del MIDIS, dónde retirar el subsidio y ver si eres beneficiario
Bono Universal S/. 760: cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los métodos de pago del segundo padrón

“A través de portal de Reniec se recogió información de familias que no figuraban en el padrón de hogares, y usando otras fuentes como el Censo Nacional se ha focalizado 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan apoyo, indicó el mandatario.

¿Cuándo sale el segundo padrón?

Según lo declarado por la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, las fechas tentativas para iniciar con el pago del segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal son entre el 7 y 14 de agosto del presente año.

“También va ser a través de la banca celular, a través de los carritos pagadores, ahora tenemos el apoyo de las PIAS Aéreas para las comunidades más alejadas”, sostuvo la ministra.

¿Cómo sé si accedo al Bono Universal?

El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del o haz clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

¿Dónde puedo cobrar el subsidio?

Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.

OJO: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del , puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: el 85.5% de fallecidos por coronavirus padecían obesidad

Minsa: el 85.5% de fallecidos por coronavirus padecían obesidad
Mediante el reporte del Sistema Informativo Nacional de Defunciones se pudo saber la situación del COVID-19 en el Perú. A la fecha el 85.5% de los pacientes que