La paralización del tránsito aéreo posibilitará la venta de pasajes ‘low cost’ en los mercados más populares y caros del mundo. (Getty)
La paralización del tránsito aéreo posibilitará la venta de pasajes ‘low cost’ en los mercados más populares y caros del mundo. (Getty)

En mundo vuelve en cámara lenta a reactivar sus debido a la pandemia del . Sin embargo, la escalada no puede ser de golpe y eso lo entendió bien una .

Qantas Airways Ltd., una aerolínea de bajo costo, podría hacer caer el precio de una de las rutas más populares del mundo a niveles muy accesibles, con el fin de que la actividad aérea se reactive favorablemente una vez que se reabran los aeropuertos.

Hablamos de la ruta entre Sidney y Melbourne, una de las que más tráfico genera en el mundo, la misma que podría costar entre 19 y 39 dólares australianos (12 dólares americanos), así lo confirmó el responsable ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.

“No nos cabe duda de que es necesario un poco de estímulo para que gran parte del mercado viaje nuevamente”, dijo Joyce. “Seguiremos cubriendo nuestros costos de efectivo en esos vuelos”, agregó.

La idea de Qantas es la búsqueda de reactivar el mercado interno antes de las rutas internacionales, ya que ésta última podría demorar bastante tiempo en reactivarse por la misma crisis generada tras la paralización. Un ejemplo de ello es que no habrá vuelos fuera del país de esta aerolínea hasta finales de julio y solo opera a aproximadamente el 5% de su capacidad habitual de pasajeros en el país.

La ruta Sidney-Melbourne es la quinta con más tráfico a nivel mundial con alrededor de 10 millones de asientos al año, según OAG Aviation Worldwide. Jeju-Seúl en Corea del Sur ocupa la primera posición, con 17,4 millones de asientos.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

FPF tendría todo listo para reinicio del fútbol
El titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, sostuvo que cuenta con el protocolo de sanidad para el reinicio de la competecia.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC