La canciller alemana Angela Merkel ha sido clara a la hora de describir la pandemia: "Es la peor crisis que hemos tenido desde la II Guerra Mundial". (Getty Images).
La canciller alemana Angela Merkel ha sido clara a la hora de describir la pandemia: "Es la peor crisis que hemos tenido desde la II Guerra Mundial". (Getty Images).

Mientras decenas de teniendo como principal motor la mano de obra juvenil y resguardando a los adultos mayores durante esta crisis del COVID-19, esta ‘nueva praxis’.

Para la mandataria alemana, la recuperación de las actividades económicas no se pueden dar sobre la base de la exclusión, pues eso sería algo fuera de las normas éticas y morales que toda sociedad debe mantener.

“Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró la canciller alemana, citada por la corresponsal en ese país del diario El Mundo.

Epidemia ‘bajo control’, pero alertas

Por primera vez, el ratio de infección, que mide el número de personas contaminadas de media por cada enfermo de covid-19, cayó al 0,7%, según el instituto Robert Koch, la autoridad federal encargada de la vigilancia epidemiológica.

Sin embargo, la canciller alemana no descarta que el sistema de Salud de su país pueda desbordarse, de acuerdo a los índices. “De 1,1, podríamos alcanzar los límites de nuestro sistema de salud en términos de camas en reanimación de aquí a octubre”, alertó. Con una “tasa de 1,2, llegaríamos a los límites de nuestro sistema de salud en julio. Con un índice de 1,3, nos situaríamos ya en junio”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido Sugerido

Contenido GEC