Río de Janeiro utilizará drones para la vigilancia de la cuarentena por coronavirus. (Foto: Infobae)
Río de Janeiro utilizará drones para la vigilancia de la cuarentena por coronavirus. (Foto: Infobae)

Desde este miércoles, los habitantes de Río de Janeiro empezaron a visibilizar drones sobre sus casas y edificios. ¿Por qué? La Alcaldía de esta ciudad vio por conveniente emplear estos pequeños aviones no tripulados para la vigilancia de las calles, así como para emitir mensajes de seguridad, durante el estado de emergencia que rige en Brasil por el .

Entre los mensajes que se pudieron escuchar están las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud de este país, tales como la importancia de quedarse en casa y de mantener la distancia social, en caso de que sea inevitable salir a la calle. No obstante, no es la única labor que cumple.

Esta tecnología también será utilizada para dispersar las aglomeraciones que puedan suscitarse en Río de Janeiro, las cuales son detectadas a través de las señales de los teléfonos móviles o gracias a las cámaras municipales. Además, también será usado por la Gobernación para recibir denuncias.

Los drones servirán para mitigar las aglomeraciones dentro de la ciudad. (Foto: Infobae)
Los drones servirán para mitigar las aglomeraciones dentro de la ciudad. (Foto: Infobae)

El equipo se utilizará contra aglomeraciones y también cuando las cámaras del centro de operaciones de Río de Janeiro perciban la concentración de personas en lugares públicos”, explicó el director presidente de la empresa municipal de informática IplanRio, Julio Urdangarin.

Coronavirus en Brasil

Los números siguen en aumento en Brasil. Los casos confirmados de han crecido a 30,425 infectados, la cifra más alta en todo Latinoamérica, así como en el número de decesos, que alcanza la terrible cifra de 1,924 muertes.

Río de Janeiro ha registrado hasta el momento más de 2,300 casos y 140 muertes por coronavirus, pese a las restricciones impuestas por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel. La ciudad se mantiene en estricta cuarentena, con el objetivo de minimizar los contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policías y miembros de las FF.AA que fallezcan tendrán ascenso póstumo.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas

TE PUEDE INTERESAR