Los médicos aún no identifican cómo se contagió de la madre, quien se encuentra aislada. (Getty)
Los médicos aún no identifican cómo se contagió de la madre, quien se encuentra aislada. (Getty)

Cuando , muchos se enfocaron en la población adulto mayor, la . Con el correr de las semanas, las investigaciones fueron ampliando su espectro, pues y sus víctimas se encuentran en todos los grupos etarios.

Un triste ejemplo de ello fue la reciente muerte de un bebé que tenía apenas cuatro días de nacido y presentó insuficiencia respiratoria. El hecho sucedió en el estado de Río Grande do Norte y despertó la preocupación de la comunidad médica por cómo terminó contagiado.

Y es que el bebé, que había nacido prematuramente el viernes pasado, dio positivo por COVID-19, pero las investigaciones que le han hecho no logran determinar aún cómo se produjo el contagio, ya que la madre se encuentra aislada.

Todavía no se sabe si el contagio fue después del parto. Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”, dijo a EFE el secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli.

Las autoridades sanitarias de Natal, en tanto, informaron que la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un histórico clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 823 muertes y 16.238 casos confirmados, con una concentración de la pandemia en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país con 46 millones de habitantes, que registra 428 óbitos y 6.708 contagios.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Reimond Manco repartiendo donaciones. (Instagram)
Reimond Manco repartiendo donaciones. (Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC