El estudio mencionó que al octavo día, la carga viral sería lo suficientemente baja para provocar el contagio. (Foto referencial: freepik)
El estudio mencionó que al octavo día, la carga viral sería lo suficientemente baja para provocar el contagio. (Foto referencial: freepik)

Alemania fue el primer país y también el que más avances en la región ha tenido sobre el estudio de la .

El caso derivó de una empleada china de la compañía de repuestos de automóviles Webasto, quien había viajado a sus padres en Wuhan y luego se presentó en un curso de formación en Baviera, Alemania, entre el 19 y el 22 de enero.

Ella dio positivo por COVID-19 cuando retornó a su país y un compañero, de 33 años que había tenido contacto con ella, comenzó a presentar los síntomas como dolor de garganta, escalofríos y fuerte dolor muscular. Dio positivo por coronavirus. Pero no fue el primero, ahí comenzó a esparcirse el virus y más personas o familiares que tuvieron contagio con ella presentaron la enfermedad.

Este grupo ha sido investigado por científicos para determinar los patrones de contagio y recuperación, que llevó a la conclusión de que en los primeros días, el virus se concentra en la boca y la nariz. Así lo determinó el estudio de las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército alemán.

La noticia positiva que derivó de este estudio es el tiempo aproximado en el que el paciente ya no presenta riesgo de contagio y pueden ser dados de alta, lo que permitiría liberar camas en los UCI de los hospitales.

Una de las conclusiones a la que llegaron fue que "dejan de ser contagiosos cuando las muestras que se le extraen del área nasofaríngea y de los fluidos expulsados al toser, es decir las gotículas de flush, presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus”, se lee en el documento expuesto por ‘Infobae’.

Y esto sucede, aproximadamente, en el octavo día, mientras que en los pulmones demora unos días más. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la prestigiosa revista Nature, donde se aconseja que tras ser dados de alta se terminen de recuperar en cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: final de Champions League a puerta cerrada
El brote de Covid-19 a nivel mundial sigue golpeando duro al deporte, en las últimas semanas se han venido postergando un sinfín de torneos. La final de la

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC