Colombia cerró sus pasos fronterizos con Ecuador para evitar aumento de casos de coronavirus. (Foto: AFP/Juan Barreto)
Colombia cerró sus pasos fronterizos con Ecuador para evitar aumento de casos de coronavirus. (Foto: AFP/Juan Barreto)

No quieren más casos importados. El Gobierno de se ha puesto más severo en las fronteras, especialmente en los 586 kilómetros que comparte con , aumentando la vigilancia militar y cerrando todo paso para llegar a tierras ‘cafeteras'. Esto, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país de Lenin Moreno, a causa del coronavirus.

Más de 500 soldados han sido desplegados para reforzar la frontera con Ecuador, especialmente en los 37 pasos fronterizos ilegales, por donde podría llegar un masivo éxodo de ecuatorianos, a fin de huir del avance del COVID-19, que ya ha cobrado la vida de 180 personas, según las cifras oficiales.

“Estoy tratando de llegar a donde mi familia, vengo caminando desde que cerraron la frontera. Me ha tocado pasar por trochas, me ha cogido Migración, nos ha tocado pasar por muchas cosas”, narró para EFE Samari Zárate, una joven de 20 años que intentaba llegar a Colombia.

De acuerdo con el informe preparado por EFE, la frontera de Colombia con Ecuador, habitualmente dinámica, con mucha actividad comercial en especial entre las ciudades de Ipiales y Tulcán, se volvió un punto crítico por la propagación del coronavirus.

. El Gobierno de este país dispuso el cierre de fronteras para controlar el brote, especialmente de los puntos más críticos, como en Venezuela y Ecuador.

Respecto a este último país, la falta de una respuesta rápida y eficaz por parte de su presidente, Lenin Moreno, ha terminado en un colapso del sistema sanitario, incluso, con la quema de fallecidos en las vías públicas. Hasta el cierre de esta nota, según los datos oficiales, .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casos de COVID-19 aumentan a 2.281 y se confirman 83 fallecidos. (Video: América TV)
El Ministerio de Salud, confirmó este domingo la existencia de 2.281 casos por coronavirus a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR