Un juez tomó la decisión luego del pedido de protección del hotel a sus empleados. (Imagen referencia/Getty)
Un juez tomó la decisión luego del pedido de protección del hotel a sus empleados. (Imagen referencia/Getty)

“Pesadilla” y “lujoso” no suelen entrar en la misma oración cuando se suele hablar de hoteles. Pero, en esta ocasión, sí corresponde y más aún en el contexto de una pandemia como la del de la población mundial.

Sucede en Colombia, en Bucaramanga para ser exactos. Una mujer llegó el pasado 12 de marzo tras un viaje a España y decidió alojarse por precaución en un lujoso hotel para evitar contagiar a sus padres mayores de 70 años. Al final, contrajo el virus y pocos días después comenzaron los síntomas que la han hecho padecer confinada en dicho recinto.

Pero no solo ello. Su lucha constante es contra el encierro, el temor de los empleados del lugar que temen contraer el virus si tienen contacto con ella y la falta de atención médica hasta el momento, a pesar de que un juez ordenó su traslado a un hospital en menos de 48 horas “tomando todas las recomendaciones de bioseguridad y hasta cuando a juicio del médico tratante lo determine”.

“El miércoles 18 de marzo le notificaron que la prueba era positiva y el hotel se enteró, ella misma le contó al gerente y le dejaron de prestar los servicios”, indicó Luis Carlos Monsalve, abogado de la mujer.

“No le volvieron a hacer aseo en el cuarto, le quitaron el control del aire acondicionado y se lo apagaron, la comida se la dejan en la puerta, no dejan que salga para nada del cuarto. Ella es alérgica a los zancudos entonces no puede abrir la ventana”, agregó.

Por la vía legal

La mujer denunció al hotel y las EPS, argumentando que no recibió un trato digno y la violación a su derecho de salud, por lo que un juez ordenó que le devolvieran sus derechos en el hotel y reciba atención médica. Todo ello no se logró hasta el momento por negación del hotel, por lo que el juez decidió su traslado a un nosocomio.

¿Cuántos contagiados hay en el mundo?

Hasta el momento, la curva sigue creciendo en el resto del mundo, llegando a cifras que pocos expertos esperaban en este tiempo: más de 921.924 casos y 46.252 muertos en 192 países. Hasta el momento, 192.964 personas se han recuperado del coronavirus en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)
El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)

Contenido Sugerido

Contenido GEC