Los voluntarios, aseguran, podrían beneficiarse de su participación en el estudio. (Getty)
Los voluntarios, aseguran, podrían beneficiarse de su participación en el estudio. (Getty)

Cuando el , una de las población que menos precauciones tomó fue la juvenil, pues el virus “era más peligroso” para los adultos mayores. Sin embargo, a distintos países, y hoy pueden resarcir su ‘error’.

Y es que científicos estadounidenses y británicos lanzaron una singular propuesta para lograr dar con una vacuna que pueda evitar que la crisis se amplifique: infectar a los jóvenes, pues son los más resistentes al coronavirus.

La publicación llamó la atención por lo drástica de la propuesta, pero además porque pertenece a la Universidad de Harvard y está firmada por especialistas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, de la Universidad Rutgers de New Brunswick (en USA) y de la propia Harvard.

¿Cuál es la propuesta en sí?

El ‘consejo’ que brindan estos especialistas es reunir a un centenar de voluntarios de entre 20 y 45 años, a quienes se les administrará la vacuna en algunos y un placebo a los demás, para después exponerlos ante el coronavirus SARS-CoV-2.

Pero todo sería monitoreado por los mismos galenos y científicos, para ver la evolución de su estado de salud y evaluar cómo se producen los cambios dentro del organismo del propio virus, si logra florecer o no.

Esta propuesta es para encontrar la vacuna a corto plazo, pues la forma ‘tradicional’ de probarla duraría varios meses. En cambio, de este modo la vacuna podría ir mejorando dependiendo a los casos que se vayan dando entre los que resulten o no infectados.

"Muchas personas intentarán tomar precauciones en esta epidemia, por ejemplo, se autoaislarán, y tendrá que pasar mucho tiempo para que emerjan resultados interpretables”, ha declarado Nir Eyal a la revista Nature. Él es especialista en bioética de la Universidad Rutgers y coautor de la propuesta.

“Se seleccionaría a personas que ya tienen riesgo de estar expuestas a la Covid-19. Se les protegería examinándolos a diario y dándoles un tratamiento excelente de manera inmediata si se detectara infección. Podría ser incluso más seguro para algunos participar en el estudio que esperar una infección probable y confiar en el sistema general de salud”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)
El video muestra en 3D cómo afecta el Covid-19 en los pulmones. (Fuente: CNN)

Contenido Sugerido

Contenido GEC