La cuarentena global permitido que los niveles de gases tóxicos se disminuya en todo el mundo. (Foto: GEC)
La cuarentena global permitido que los niveles de gases tóxicos se disminuya en todo el mundo. (Foto: GEC)

Calles desérticas, avenidas libres y hasta el cielo se ve más despejado. La propagación del nuevo ha paralizado al planeta, disminuyendo considerablemente el nivel de contaminación ambiental, debido al cierre temporal de diferentes actividades económicas, entre ellas, las industriales.

Solo en la provincia china de Hubei, el promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21,5% en comparación con las mismas fechas del año anterior, según un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China. Este dato, recogido por la National Geographic, se demuestra con una imagen satelital, donde se pude apreciar el los niveles dióxido de nitrógeno cayeron abismalmente.

China registró una disminución de gases tóxicos durante febrero. (Foto: National Geographic)
China registró una disminución de gases tóxicos durante febrero. (Foto: National Geographic)

En el norte de Italia, región más golpeada por el , se tomaron muestras que corroboraron que la calidad de aire en esta zona del país es más limpia. “Los datos del satélite Sentinel 5P revelan una reducción significativa de la contaminación atmosférica coincidiendo con las medidas drásticas de confinamiento tomadas en los últimos días”, menciona el medio especializado.

En España, otro de los países que más casos ha reportado en el mundo, el efecto de la cuarentena ha repercutido favorablemente en la calidad del aire. Las ciudades de Madrid como Barcelona registraron una caída considerable en las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2), incluso, en la metrópoli catalana se llegó al 50% de NO2, tras solo tres días de confinamiento.

¿Qué efectos ambientales ha tenido la cuarentena en Perú?

Solo basta con salir unos minutos a las calles para darse cuenta que el aire se siente menos pesado. Recientemente, un video en redes sociales reveló cómo las aves poco a poco vuelven a las playas que alguna vez fueron suyas. Y es que, con la reclusión de las personas, la paralización de las actividades industriales así como del parque automotor, poco a poco el país se va limpiando.

Solo en Lima, se estima que se dejarían de emitir unas 90 mil toneladas de gases tóxicos, durante los 15 días de aislamiento. De acuerdo a la investigación de El Comercio, en la capital circulan 1′667,919 de autos, por lo que la paralización de estos vehículos dejan de emitir alrededor de 6 toneladas de dióxido de carbono al día.

VIDEO RECOMENDADO

El mensaje de los deportistas peruanos. (Foto y video: Team Perú)
El mensaje de los deportistas peruanos. (Foto y video: Team Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC