Se elevan los casos por coronavirus en el Perú. (GEC)
Se elevan los casos por coronavirus en el Perú. (GEC)

El territorio peruano vive en un aislamiento social obligatorio desde el pasado lunes con el fin de evitar la propagación del . Sin embargo, en la última actualización del Ministerio de Salud, el número de infectados se elevó a 145.

En tan solo tres días, el número de infectados ha aumentado, tal y como lo había anticipado el presidente Martín Vizcarra, que a pesar de las medidas de urgencia en todo el territorio peruano, la curva iba a ascender para luego descender, como los expertos anunciaron.

Según el Ministerio de Salud, pasamos a tener 71 infectados el domingo que el presidente anunció el aislamiento social obligatorio, y se confirmaron 86 casos el lunes que el presidente esclareció las medidas tomadas previamente.

Pero, a pesar del Decreto Supremo del Ejecutivo, en el último reporte de este miércoles se elevaron a 145 los casos de infectados por coronavirus, donde 111 de ellos se encuentran en Lima y uno apareció en Iquitos. Además, 13 de ellos se encuentran hospitalizados bajo los cuidados permanentes y necesarios para evitar sean agentes de contagio.

Hasta el momento, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha descartado que existan muertos a raíz del coronavirus, negando los rumores de que ya se registraban dos casos en el territorio nacional. Lo que sí confirmó es que de haberlo, las víctimas serán cremadas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Advíncula se mantiene en forma, pese a medida de cuarentena en España. (Video: Instagram)
Luis Advíncula se mantiene en forma, pese a medida de cuarentena en España. (Video: Instagram)

TAGS RELACIONADOS