La Universidad de Dayton difundió una imagen del software capaz de detectar el coronavirus.
La Universidad de Dayton difundió una imagen del software capaz de detectar el coronavirus.

En , el país más golpeado por el , los trabajadores de la salud trabajan incansablemente para entregar de manera rápida y eficaz los resultados de las pruebas de los test de para así tener datos exactos acerca del impacto de la enfermedad. Sin embargo, el proceso toma mucho tiempo entre hacer la prueba, procesar la muestra y entregar el resultado final. Se pierde tiempo que es oro.

Pero ahora un científico desarrolló una nueva tecnología que puede producir un diagnóstico en cuestión de segundos y con un 98% de precisión.

Barath Narayanan, científico del Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton, diseñó un código de software específico que puede detectar la enfermedad simplemente escaneando radiografías de tórax.

¿Cómo así? El proceso usa un algoritmo de aprendizaje profundo que se utilizó en aquellas personas con y sin la enfermedad para realizar búsquedas de marcas asociadas con el coronavirus.

El escaneo de radiografías permite acceder al diagnóstico.
El escaneo de radiografías permite acceder al diagnóstico.

En una entrevista vía correo electrónico con el diario Daily Mail, Narayanan, señaló que “eso significa es que el software decidió que algo está allí, en esa región en particular, y ese algo en particular cumple con sus criterios para clasificar la imagen como marca COVID-19.

Además, afirmó que “utilizando el aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial, el algoritmo se enseñó a sí mismo a identificar estas marcas. Como siguió entrenando con rayos X adicionales en mi investigación en curso, su tasa de precisión pasó del 98% al 99% o más.

El sistema se adaptó del software de diagnóstico médico existente en solo unas pocas horas y luego se autorizó en menos de tres días.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: modifican viejos vagones de tren en sala de aislamiento
En la India, donde hay casi 6.000 infectados, han tomado la ingeniosa decisión de convertir viejos vagones de tren en salas de aislamiento para pacientes con

Contenido Sugerido

Contenido GEC