Estados Unidos pasó a ser el país que más infectados por coronavirus tiene, pasando la barrera de los 100 mil y donde se espera que en los próximos días se mantenga la curva ascendente por las pocas medidas tomadas a tiempo.
Sin embargo, desde distintas aristas del Gobierno, se ha buscado la forma de paliar este brote que amenaza cada vez a más personas y ha hecho que Donald Trump se plantee poner en cuarentena a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Es por eso que, el Departamento de Estado, con desespero ayuda externa ante esta crisis, emitió un memorándum en el que ofrece visas de trabajo tipo H y J a los profesionales de la salud en el extranjero que estén dispuestos a colaborar en el combate contra el COVID-19 en toda el país.
“Alentamos a los profesionales médicos que desean trabajar en los Estados Unidos o participar en un programa de intercambio, en especial aquellos que trabajan para tratar el COVID-19 o contrarrestar sus efectos, que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano (en sus países) para solicitar una cita”, se lee en el memorándum.
Nueva York en alerta roja
En las últimas 24 horas, se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva el número total de decesos en el estado a 728. Con 7.000 casos adicionales, la suma de contagios llega a 52.000.
En total, Estados Unidos ha reportado 104.865 casos confirmados de personas que se han contagiado con coronavirus, alzándose la cifra de muertes hasta 1.711 personas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Se demoró en tomar medidas y terminó contagiado: Boris Johnson dio positivo por coronavirus
- Plácido Domingo: músico español es internado en hospital de México tras ser positivo a COVID-19
- América Latina superó los 10.000 infectados por coronavirus: las cifras en la región a pocas semanas del brote
- Unos cachorros se confunden e intentan amamantar de su padre: la escena se vuelve viral
- Demoró un par de semanas: López Obrador pide a sus ciudadanos que ahora sí se queden en casa
- “Lo siento, morirán algunos”: primero minimizó el coronavirus y ahora Bolsonaro alarma a su población