Un hombre llega para una prueba al Hospital Elmhurst debido al brote de coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. (Eduardo Muñoz Álvarez / Getty Images / AFP).
Un hombre llega para una prueba al Hospital Elmhurst debido al brote de coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. (Eduardo Muñoz Álvarez / Getty Images / AFP).

Estados Unidos ya es uno de los países con más . El país norteamericano sigue sumando casos día tras día y, a pesar de que el presidente Donald Trump no ha tomado medidas sociales extremas, ya se reportó la mayor en una semana de la historia.

Cerca de 3.3 millones de personas en todo en país solicitaron dicho subsidio en los 50 estados que lo componen, argumentando al covid-19 como causa principal y que ha impactado en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte.

Según el Departamento de Trabajo, el número de las solicitudes alcanzó un récord histórico que sobrepasó 695.000 en una semana que se produjo en octubre de 1982.

Tan solo en la semana que culminó el 21 de marzo, se recibieron 3.3 millones de solicitudes de bono, superando ampliamente los 282.000 de la semana que la precedió. Solo en Nueva York se habían recibido alrededor de 1.7 millones de peticiones.

Un panorama ‘horrendo’

Pocos imaginaron la cantidad de solicitudes que se iban a aprestar en las oficinas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Los más optimistas hablaron de 1.5 millones de peticiones, pero no a duplicarlos.

Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, había pronosticado un aumento ‘horrendo’, pero tampoco soltó una cifra similar. Lo que sí confirmaron es que las cifras podrían aumentar en las próximas semanas debido a la expansión de dicha pandemia que ha paralizado algunos estados del país.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cuántas veces se han cancelado los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia?
Conoce las veces que la cita más importante del deporte fue alterada por motivos externos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC