Normalmente, las películas que involucraban un virus letal se produjeron en territorio asiático y pocas veces salió de ahí. Ni en la más fatal de ellas se podría creer un panorama como el que vive hoy Estados Unidos.
El virus viajó por todo el mundo, pero ‘pegó’ más fuerte en territorio norteamericano, logrando elevar la cantidad de infectados y muertos a una barrera que pocos expertos pudieron precaver.
Los casos confirmados en los Estados Unidos superaron los 121.000, según el recuento de este sábado, y el número de muertes se contabilizó en 2.010, cerca de un cuarto de ellas en la ciudad de Nueva York, la región más afectada del país, informó la Universidad Johns Hopkins..
Nueva York en alerta roja
En las últimas 24 horas, se reportaron 209 muertes en Nueva York, lo que eleva el número total de decesos en el estado a 728. Con 7.000 casos adicionales, la suma de contagios llega a 52.000.
En total, Estados Unidos ha reportado 104.865 casos confirmados de personas que se han contagiado con coronavirus, alzándose la cifra de muertes hasta 1.711 personas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Se demoró en tomar medidas y terminó contagiado: Boris Johnson dio positivo por coronavirus
- Plácido Domingo: músico español es internado en hospital de México tras ser positivo a COVID-19
- América Latina superó los 10.000 infectados por coronavirus: las cifras en la región a pocas semanas del brote
- Unos cachorros se confunden e intentan amamantar de su padre: la escena se vuelve viral
- Demoró un par de semanas: López Obrador pide a sus ciudadanos que ahora sí se queden en casa
- “Lo siento, morirán algunos”: primero minimizó el coronavirus y ahora Bolsonaro alarma a su población