En estos tiempos de redes sociales, una crisis le da oportunidad a los alarmistas de aprovecharse del temor de otros. Así fue que, tras la divulgación de supuesto remedio para combatir el coronavirus, murieron cerca de 300 personas en Irán.
El país de Medio Oriente es uno de los más afectados en el mundo y el alarmismo ha llevado a sus ciudadanos a extremos. Es así que tras el rebote en redes sociales de una solución química que combatía el covid-19, cientos de personas terminaron perdiendo la vida.
Medios iraníes, según informó ‘Infobae’, informaron que cerca de tres centenares de personas perecieron tras ingerir metanol -o alcohol industrial- y que otras tantas se encuentran en estado grave a raíz de su consumo.
“El virus se está propagando y la gente se está muriendo, y creo que son aún menos conscientes del hecho de que existen otros peligros. Cuando sigan bebiendo esto, habrá más personas envenenadas”, advirtió el doctor Knut Erik Hovda, toxicólogo en Oslo que estudia el envenenamiento por metanol.
Miles de falsos mensajes enviados una y otra vez a través de las redes sociales, daban cuenta de un supuesto maestro británico y otros que se habían curado del coronavirus con whisky y miel. Como la venta de alcohol es penada y no todos pueden comprar las bebidas por contrabando, miles de iraníes creyeron fatalmente que beber alcohol de alta resistencia mataría el virus.
Irán alcanzó en las últimas horas las 2.378 muertes por coronavirus, pero las cifras sigue siendo puestas en duda por los medios de comunicación de ese país por ostracismo que existe en las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR:
- Se demoró en tomar medidas y terminó contagiado: Boris Johnson dio positivo por coronavirus
- La hilarante reacción de un gato al oler un pie que se ha vuelto un fenómeno viral
- Unos cachorros se confunden e intentan amamantar de su padre: la escena se vuelve viral
- ¡Impactante! Así luce el cruce entre un perro pitbull y un salchicha
- Yanet García muestra su cuerpo vistiendo traje transparente y sube la temperatura en Instagram