Mucha expectativa causó en todo el mundo la urgencia de muchas personas de comprar papel higiénico como prevención a la cuarentena por la afectación del coronavirus en algunos países; sin embargo, el tiempo está por darles la razón.
Un estudio en el epicentro de la pandemia, el Wuhan, China, confirmó que la diarrea, vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma de la confirmación del virus en el huésped.
Y es que en la ciudad china se realizó una prueba a 204 pacientes, entre los que se encontró que 99 pacientes (que representan al 48.5%) llegaron al hospital por problemas digestivos y terminaron dando positivo por coronavirus.
Recordemos que los principales síntomas suelen ser los problemas respiratorios tales como la tos seca persistente, problemas para respirar o una fiebre alta. Sin embargo, algunos sí presentaron los problemas digestivos que dieron luces a estos nuevos resultados.
El estudio fue realizado por investigadores chinos, examinado por académicos de distintos países y publicado esta semana American Journal of Gastroenterology. El mismo arrojó que los problemas digestivos empeoran con el avance de la gravedad de la enfermedad.
¿Cuántos casos hay en el Perú y el mundo?
En el último pronunciamiento oficial del Estado y el Minsa, la cifra de contagiados en el Perú ascendió hasta los 263 casos, descartándose 3607 pruebas a distintas personas que presentaron alguno de los síntomas.
En el mundo se han registrado más de 250.000 casos de infectado y el deceso de 10.000 personas en los 171 países donde al menos se ha registrado un infectado por el Covid-19. Las medidas de los distintos países han ido desde el cierre de fronteras hasta la paralización total de la población.
TE PUEDE INTERESAR:
- Todo listo: México y Estados Unidos acuerdan cierre parcial de fronteras por coronavirus
- Durante la cuarentena: Claro libera canales premium para sus usuarios
- Rusia inició pruebas para las primeras vacunas contra el coronavirus
- En Argentina: Ministro de Salud advierte que podría haber 250 mil casos de coronavirus