Hasta siempre. El coronavirus sigue cobran la vida de más personas, esta vez en Irlanda, donde una pareja de esposos, con 53 años de casados, murió luego de contagiarse de este virus. Su hija, desconsolada, implora que las personas sigan con los cuidados necesarios, pues afirmó que lo más doloroso es no poder despedirse de sus padres por temor a contraer el Covid-19.
“Por favor, por favor, hagan todo lo que puedan para protegerse a sí mismo. Esto va a empeorar”, afirmó Fiona Vallely, hija del matrimonio en cuestión, en una entrevista a la BBC. Asimismo, confesó que ambos progenitores tenían enfermedades preexistentes y una edad avanzada, por lo que estaban más expuestos a infectarse con el coronavirus.
“Ambos tenían problemas de salud. Mi padre, de 79 años, tenía un cáncer terminal y mi madre, con 77 años, había sufrido un derrame cerebral. Pero desde que se contagiaron con Covid-19 fallecieron rápidamente. Esto demuestra la gravedad de la situación”, dijo Fiona.
Pese a los cuidados dado por el hospital, especialmente por tenerlos cerca, la pareja falleció por complicaciones respiratorias el mismo día, solo con una diferencia de 12 horas. La primera en irse fue Isabel y horas después su esposo, Christopher; ambos tuvieron tres hijos y vivían cerca de Falls Road en el oeste de Belfast, Irlanda.
Irlanda ya sobrepasó los tres mil casos y más de 70 fallecidos, entre los que se encuentran la pareja Vallely. De acuerdo al mapeo realizado por el Hospital Johns Hopkins, en este país hay 3,235 casos confirmados de coronavirus, de los cuales cinco se han recuperado, pero la cifra de decesos se ha elevado a 72, desde el primer brote.
En Irlanda, así como en gran parte del mundo, están prohibidos los velorios, por lo que ambos esposos deberán ser cremados de manera inmediata, sin que los familiares puedan tener acceso a ellos para una despedida. Esto, debido a que se teme que los familiares puedan ser contagiados por el virus.
Contenido GEC