Muchos enfermeros se derrumban en los pasillos de los hospitales por la situación crítica que se vive.
Muchos enfermeros se derrumban en los pasillos de los hospitales por la situación crítica que se vive.

El sigue ensañándose con Italia. Este viernes, el país europeo registró 969 fallecidos, la mayor cifra desde que comenzó la crisis del coronavirus. Con estos números, el balance de muertes se eleva hasta los 9,134. Además, el número total de infectados es de 86,498. Hace apenas 24 horas aproximadamente eran 80,539 infectados.

Los números son tan aterradores que, Italia ya superó a China (con casi 81,900) en contagios y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos. El país norteamericano es el más afectado del mundo por el coronavirus.

Por otro lado, se han curado 589 personas desde ayer, lo que quiere decir que son 11,539 que lograron recuperarse. Además, hay 3,732 pacientes en cuidados intensivos, 120 más que ayer.

Italia es uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus.
Italia es uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus.

La situación más grave sigue dándose en la región septentrional de Lombardía, donde hoy murieron 541 personas más y los fallecidos ya son 5,402. Le siguen Emilia-Romaña, con 9,300 casos positivos y 1,267 fallecidos.

En todo el país hay 3,732 pacientes en cuidados intensivos, de ellos casi 1,300 en hospitales de Lombardía.

Por ello, como explicó en la conferencia de prensa Domenico Arcuri, comisario extraordinario para esta crisis sanitaria, 75 de estos pacientes han sido trasladados a otras regiones de Italia menos desbordadas.

Por último, el comisario subrayó que están ante una crisis global en la que los países deben “colaborar sin egoísmos ni particularismos”.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC