Trabajadores reparten mascarillas en Italia. (Foto: Reuters)
Trabajadores reparten mascarillas en Italia. (Foto: Reuters)

Todos deben poder de su parte. Italia ha registrado su pico más bajo de pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por ; sin embargo, día a día sigue peleando por atender al mayor número de pacientes hospitalizados para que sus síntomas no agraven y, por ende, evitar que fallezcan.

Por ello, el Gobierno italiano ha dispuesto que los presos de varias cárceles de país se unan a la fabricación de mascarillas para abastecer a todo el personal sanitario en el país. De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio de Justicia, se espera producir hasta 400 mil tapabocas de manera diaria.

“Incluso los reclusos pueden contribuir a esta guerra, nos dan más fuerza para seguir adelante e intentar ganarla pronto”, dijo uno de los funcionarios en conferencia de prensa, donde también se precisó que tres centros penitenciarios ubicados en Roma, Milán y Salerno comenzarán con la fabricación e estas mascarillas a partir de mediados de abril.

Esto, con el objetivo de cubrir el déficit de estos materiales sanitarios, no solo en los hospitales, sino también dentro de las instituciones que siguen funcionando, como los mismos penales, posterior a los centros de salud y así hasta llegar al resto de la población.

Coronavirus en Italia

Italia se ubica en la tercera casilla de países con mayor número de contagios, con más de 124 mil casos confirmados, aunque la cifra de muertes sigue en aumento, con 15,362 decesos. Esta crisis ha sido comparado con la ‘guerra’, una que todos deben librar para vencer al .

El sábado pasado, Italia registró la primera reducción de pacientes con COVID-19 en UCI, con 3,994, frente a los 4,068 internados en la víspera.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR