Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Por ello, el panorama que se vive en dicho estado es trágico. Esta mañana, el gobernador, Andrew Cuomo, informó que este sábado se han registrado 630 nuevas muertes por COVID-19. La cifra ascendió en total hasta 3.565 fallecidos.
Por otro lado, el número de casos confirmados por coronavirus en territorio norteamericano creció a 113.704, con 63.306 solo en la ciudad de Nueva York. Según afirmó Cuomo, aún no han llegado al pico de la epidemia, pero que están más cerca.
Además, el gobernador quiso destacar que 10.478 personas han sido dadas de alta desde el brote de la pandemia del coronavirus, 1.592 pacientes entre ayer y hoy.
“Me gustaría que esto se acabara, han pasado sólo treinta días desde el primer caso, pero parece toda una vida”, dijo Cuomo, quien no dudó en calificar la situación de “casi inmanejable”.
“Nos estamos acercando al pico, dependiendo del modelo que se use estamos a 4, 5, 6, 7 días, aunque algunos lo alargan hasta 14 días, pero nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún sitio cercano al rango de los siete días”, añadió el gobernador antes de hacer hincapié en que Nueva York todavía no está preparado para afrontar el coronavirus.
Cabe recordar que, el último viernes Cuomo firmó el nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares. “Este es un momento en la historia como ningún otro y el gobierno necesita funcionar y entregar resultados”, indicó durante la firma del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿La cura más mala que la enfermedad? Fármaco antiparasitario podría eliminar al coronavirus en 48 horas
- ¡Increíble! Perro se quedó solo en casa y optó por relajarse en el jacuzzi
- Explorador come con caníbales y ellos después le revelan el sabor de la carne humana
- El tierno momento en que un perro “enseña” a un bebé a gatear conmueve a las redes sociales
- Mujer graba en secreto a su esposo cuando se queda solo con el perro y se lleva una gran sorpresa
- Hallan a tiburón blanco que fue mordido por un depredador mucho más grande