La hambruna se profundizará en el mundo post pandemia del COVID-19. (Getty)
La hambruna se profundizará en el mundo post pandemia del COVID-19. (Getty)

Los estragos del de lo que se podría pensar. La estimó que se vivirá una hambruna de condiciones ‘bíblicas’ como consecuencia del paso de este brote.

Según un informe presentado por la Red Mundial contra las Crisis Alimentarias del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se estima que el impacto económico causará que alrededor de 265 millones de personas se expongan a la inseguridad alimentaria severa.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, advirtió de que “no solo nos enfrentamos a una pandemia de salud a nivel global, sino también a una catástrofe humanitaria mundial”.

El funcionario agregó que varios sectores de la población mundial se verán inmersos frente “a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses”, ya que, tal y como profundizó, antes de la crisis sanitaria del Covid-19 “821 millones de personas se van a la cama con hambre cada noche en todo el mundo”.

La Red Mundial contra las Crisis Alimentarias de la PAM presentó un informe en la que estipuló que en el 2019 tuvieron que hacer frente a severas crisis de hambruna en hasta 55 países diferentes, la cifra más alta desde que comenzaron a elaborar informes en el 2017.

Esta crisis, durante ese año, provocó que 75 millones de niños sufrieran retraso en su crecimiento y 17 millones de ellos delgadez excesiva. Esos número se dieron provocados por conflictos internos o guerras que provocaron impacto económico negativo.

En nuestra región, Venezuela, con 9,3 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda y necesitadas de asistencia urgente, se halla como el cuarto país más afectado por la crisis alimentaria global.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: UEFA evalúa opciones para retorno de competencias
¡Dolor de cabeza! La pandemia que azota al mundo cambiará los calendarios que tiene organizada la UEFA.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC