Conoce aquí la documentación a presentar. Foto: GEC
Conoce aquí la documentación a presentar. Foto: GEC

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el procedimiento y requisitos para brindar una entrega económica extraordinaria a favor de los deudos de los profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud fallecidos durante la contención a la propagación y atención del nuevo coronavirus (COVID-19).

Para acceder a este dinero -que se entregará por única vez- deberán presentar cumplir una serie de requisitos y presentar los siguientes documentos:

Documentos y requisitos:

  • Solicitud con carácter de declaración jurada del/de los beneficiarios dirigida la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos de la OGGRH, conteniendo los datos completos de identificación, domicilio real y correo electrónico, precisando su condición de deudo/s del personal de la salud.
  • Dicha solicitud será presentada a través de la Mesa de Partes del Minsa de manera presencial o virtual ()
  • Autorización de notificación mediante correo electrónico, la que será presentada junto con la solicitud.
  • Testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del testamento o sucesión intestada emitidas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
  • Copia del DNI o carné de extranjería del/de los beneficiarios.
  • Indicar un número de cuenta de ahorros y código de cuenta interbancario (CCI) a la que se efectuará la transferencia de la entrega económica extraordinaria.
  • Copia del Certificado de Defunción General y Acta de Defunción emitida por el Reniec.
  • Constancia de trabajo, emitida por la unidad ejecutora en la que prestaba servicios el personal de la salud al momento de su fallecimiento, en la que se precise el puesto o cargo, las funciones desarrolladas, así como la modalidad de trabajo que venía realizando hasta la fecha del deceso: trabajo presencial o semipresencial.

Monto a ser entregado

El monto de la entrega económica extraordinaria asciende a S/51 000 por cada personal de la salud fallecido a causa directa del coronavirus a favor de sus deudos. La distribución del monto de la entrega económica extraordinaria se efectúa siguiendo el orden de prelación establecido en el artículo 816 y siguientes del Código Civil.

Lee AQUÍ la directiva:

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.