Pilar Mazzetti explicó que esta medida estará vigente hasta el 4 de enero. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Pilar Mazzetti explicó que esta medida estará vigente hasta el 4 de enero. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este lunes que a partir de este martes 22 de diciembre se ampliará el horario de la inmovilización social obligatoria por una hora y este regirá en Lima Metropolitana y el Callao desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. con el objetivo de mitigar los contagios del (COVID-19). Explicó que esta medida estará vigente hasta el 4 de enero.

Asimismo, Mazzetti explicó esta medida se ampliará de 10 p.m. a 4 a.m. en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Ancash debido al aumento de los contagios del COVID-19 y la respuesta hospitalaria de cada región.

En cuanto a la inmovilización, esta va a ser de 10 de la noche a 4 de la mañana en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y en la provincia El Santa, y en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao de 11 p.m. a 4 de la mañana, se ha tenido en cuenta para esto el desplazamiento que es más complejo en Lima y Callao, de tal manera que se ha ajustado el horario”, manifestó la ministra en conferencia de prensa.

Desde el 1 de diciembre, el toque de queda en el Perú regía desde la media noche hasta las 4:00 a.m. La titular del Ministerio de Salud indicó que esta medida solo aplicará para las regiones mencionadas.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS