Una nueva clase de turismo. Alrededor del mundo, la aplicación de una estricta cuarentena por el coronavirus le ha dado la oportunidad a los animales de retomar ciertos espacios que alguna vez fueron suyos. Ejemplos son muchos, ciervos en Japón, jabalíes en Madrid o cabras en Gales, todos con algo en común, la libertad de recorrer estas ciudades sin interferencia humana.
Eso fue lo que paso en Sudáfrica, que recientemente registró la caminata de tres pingüinos en la ciudad, que sin temor a ser ahuyentados por las personas, pasearon y practicaron un nuevo modelo de turismo por las calles de una de las localidades sudafricanas.
El video fue compartido por Storyful, que sigue el pasar de estas valientes aves, observando los autos y las particularidades de un ambiente completamente ajeno al suyo. Sin embargo, no es la única visita salvaje.
En las inmediaciones del Kruger National Park, cerrado desde el 25 de marzo para evitar la propagación del COVID-19, uno de los vigilantes tuvo la oportunidad de retratar un momento singular. Y es que, en una de las carreteras solitarias de Sudáfrica se vio leones durmiendo en la pista.
Las imágenes fueron capturadas por uno de los vigilantes del Parque Nacional, que no dudó en acercarse para retratar este peculiar hecho. A través de la cuenta oficial de Twitter, explicaron que los leones suelen cruzar estas carreteras por las noches, pero ante la ausencia de vehículos, acuden a estos lugares para descansar.
Sudáfrica ha tratado de mantener una cuarentena estricta para minimizar la posibilidad de contagio. A la fecha, se registran 3,034 casos positivos y 52 muertes por coronavirus.
Contenido GEC