Jacinda Ardern se mostró optimista de rastrear los últimos casos en su país y levantar las restricciones de confinamiento. (Getty)
Jacinda Ardern se mostró optimista de rastrear los últimos casos en su país y levantar las restricciones de confinamiento. (Getty)

Ganar la batalla en estas circunstancias es una de las frases más esperadas por muchas con la lucha contra . Por ello, lo logrado hasta el es un gran noticia para esa región.

La ministra de ese país, Jacinda Ardern, confirmó que han logrado contener el avance del COVID-19 hasta lograr un récord increíble de contagios en las últimas 24 horas, donde solo registraron un solo caso, cinco sospechosos y un nuevo fallecido, con lo que suman 19 hasta el momento.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern a los periodistas reunidos en Wellington; además, se mostró “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones.

“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria. Las restricciones en todo el país podrían reducirse, pero ello todavía entrará en evaluación el próximo 11 de mayo.

Hoy en día, Nueva Zelanda registra 1.122 casos de COVID-19, incluidos los 19 muertos por esta enfermedad, manteniendo su tasa de transmisión en un bajísimo 0.4% frente a la media internacional que se sitúa en 2.5%.

A pesar de todos los grandes avances de este país, la primera ministra no piensa caer en un retroceso en cuando a la lucha por superar esta enfermedad, por lo que pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares.

“Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas”, alertó Jacinda Ardern.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Giuseppe Conte anuncia el retorno del fútbol italiano
Giuseppe Conte anuncia el retorno del fútbol italiano

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC