Ingreso Solidario 240.000 DNP Colombia, CONSULTA AQUÍ: revisa si eres uno de los beneficiarios.
Ingreso Solidario 240.000 DNP Colombia, CONSULTA AQUÍ: revisa si eres uno de los beneficiarios.

. Tras extenderse el aislamiento hasta el próximo 11 de mayo, el Gobierno colombiano ha decidido dar un adicional al , que ya no serán 160.000, sino 240.000 pesos. Llega más apoyo con el objetivo de ayudar a los hogares más afectados. Mira los detalles, así como el portal donde puedes revisar si eres beneficiario y todo para que conozcas los bancos y cuándo recoger este subsidio, el cual fue creado para mitigar los efectos que ha tenido el . Te presentamos la información y toma las precauciones cuando salgas a la calle. Recuerda 1.5 metros de distancia de una persona con la otra. Tu seguridad es la seguridad de todos los demás. Todos nos encontramos unidos para combatir el COVID-19 en el país, como en toda Sudamérica. Toda la información y precauciones.

El , con subsidios monetarios para 3 millones de familias de trabajadores informales que hoy no pueden salir a ganarse la vida y que no reciben ningún otro subsidio del Estado”, sostuvo el senador Efrain Cepeda, durante la sesión extraordinario que se realizó de manera virtual.

En te detallamos todos los pasos a seguir para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario DNP, bono que serán entregado a tres millones de familias, que fueron incluidas en el padrón estructurado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Solidario DNP por el COVID-19?

El Gobierno colombiano creó el programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a 3 millones de hogares que no hayan recibido ninguna otra ayuda, que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos colombianos solo tienen que ingresar a y con su cédula identificar si son parte del grupo de beneficiarios.

¿Cuáles son los pasos para conocer si soy beneficiario del Ingreso Solidario DNP por el COVID-19?

1. Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.

2. Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.

3. Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".

4. Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.

IMPORTANTE. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

¿Qué días podré cobrar el Ingreso Solidario DNP?

El apoyo monetario comenzó a entregarse en los 32 departamentos de Colombia el martes 7 de abril. La ayuda continuará entregándose en los próximos días en tres etapas.

  • Primera etapa: 7 de abril.
  • Segunda etapa: 9 al 18 de abril.
  • Tercera etapa: 20 al 25 de abril.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario DNP?

  • Si tienes cuenta bancaria recibirás un mensaje de texto que te indicará que el dinero ya fue consignado en tu cuenta y que puedes retirarlo en cajeros electrónicos o corresponsales bancarios.
  • Si no tienes cuenta en ningún banco recibirás por mensaje de texto las instrucciones para cobrar el dinero. Para esto se habilitarán plataformas digitales para reclamar el Ingreso Solidario en los bancos Bancolombia, Movii, Av Villas y Davivienda.

Las transferencias del Ingreso Solidario están exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.

Cuarentena en Colombia

Tras el análisis de expertos sobre la situación del coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque ordenó que la cuarentena obligatoria se extienda hasta las 11:59 pm del domingo 26 de abril. Es decir, se mantiene la restricción de la libre circulación de vehículos y personas en el territorio nacional tal como se venía haciendo desde el pasado 25 de marzo.

El aislamiento busca frenar la propagación del coronavirus; sin embargo, la norma incluye 34 excepciones para garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia. Entre las excepciones están, por ejemplo: prestación de servicios de salud, adquisición alimentos y medicamentos, desplazamiento a servicios bancarios y notariales, así como la asistencia a niños, mayores de 70 años y personas con discapacidad.

Las personas que deban salir a la calle tendrán que acreditar las circunstancias que apliquen. En el caso del abastecimiento de alimentos y otros bienes de primera necesidad, está autorizada una sola persona por familia y pueden hacer uso de su vehículo particular, teniendo en cuenta las medidas de Pico y Placa y/o municipio.}

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños
Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños