Bono Universal de 760 soles: cómo, cuándo y dónde retirar subsidio vía MIDIS. (Foto: Difusión)
Bono Universal de 760 soles: cómo, cuándo y dónde retirar subsidio vía MIDIS. (Foto: Difusión)

Échale un vistazo a la siguiente información del . Se estima que más de 8 millones de hogares se beneficiarán con el subsidio económico de parte del Gobierno peruano. Averigua si eres uno de los beneficiarios y cómo podrás recoger el dinero. El segundo () ya empezó a entregarse y puedes enterarte de todos los pormenores. Este subsidio ha sido creado para ayudar a las familias más perjudicadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Vamos con los siguientes detalles que tenemos para ti.

Es necesario destacar que, en el ámbito urbano, el subsidio será entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mientras que en el ámbito rural será repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Además, hay cinco modalidades de pago que también explicaremos a continuación.

MÁS: Consulta el (BFU) Bono Universal vía MIDIS y MTPE: chequea si eres beneficiario

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal 2?

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

Bono Universal: mira si eres beneficiario

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, debes ingresar a la página oficial del segundo Bono Familiar Universal. Para ello, necesitas tener a la mano tu DNI y seguir los siguientes pasos.

  • Entra a la página oficial del o a la nueva página (en esta última, debes buscar la opción ‘Consulta con tu DNI’).
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760
Bono BFU: Consulta aquí todas las modalidades y requisitos para cobrar el Bono Familiar Universal S/760

Cronograma del Bono Universal

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, el Gobierno del Perú ha optado por entregar el segundo Bono Familiar Universal siguiendo un cronograma de pagos, el cual abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que este subsidio será repartido en cinco fases. Y la primera empezará este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas.

  • 10 de octubre: se pagará el bono en modalidad “depósito a cuenta”. Es decir, las personas que tengan una cuenta en algún banco podrán cobrar el dinero.
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de “carritos pagadores” para las localidades más alejadas del país.
  • 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad banca celular y billetera digital.
  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, este último a través del Banco de la Nación, entidad que creará una cuenta a los peruanos beneficiarios para realizarles el depósito.
  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante la modalidad “pago en lugares focalizados”. Es decir, las personas que no hayan podido cobrar antes podrán hacerlo a partir de esta fecha en ciertos bancos.

¿Aún tienes dudas sobre el BFU?

El gobierno habilitará a partir de este jueves 8 dos plataformas para hacer consultas respecto al segundo Bono Familiar Universal: se trata de las páginas y de . Allí podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo puedes cobrar el dinero.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro