Rápidos y furiosos es una de las franquicias que ha destruido más autos en la historia del cine (Foto: Universal Pictures)
Rápidos y furiosos es una de las franquicias que ha destruido más autos en la historia del cine (Foto: Universal Pictures)

En todas las historias de , las persecuciones de autos que desafían a la muerte son el principal atractivo. Si bien algunas escenas son realizadas por computadora, la mayoría de las tomas de los largometrajes son reales.

MIRA: Rápidos y furiosos dejó de ser sobre carreras callejeras por esta razón

Rápidos y furiosos es una de las franquicias más largas de la historia del cine y esto gracias al gran trabajo que Vin Diesel ha ejercido como productor, ya que él decidió que en todas las películas de esta historia se utilicen autos verdaderos para todas las escenas de acción.

Así que para cumplir con este requerimiento, el equipo de producción tuvo que comprar una gran cantidad de vehículos de segunda mano que tuvieron que pasar por un protocolo de seguridad, luego fueron equipado con jaulas de seguridad y sistemas contra incendios para que durante alguna escena no se salga de control lo planeado.

Esto ha hecho que muchos fans se pregunten cuántos autos han sido destruidos a lo largo de las ocho películas de Fast and Furious.

Vin Diesel es uno de los productores de la franquicia y él solicitó que en casi todas las escenas de acción  se utilicen autos de verdad (Foto: Universal Pictures)
Vin Diesel es uno de los productores de la franquicia y él solicitó que en casi todas las escenas de acción se utilicen autos de verdad (Foto: Universal Pictures)

¿CUÁNTOS AUTOS SE HAN DESTRUIDO EN TODAS LAS PELÍCULAS?

Esta inmensa tarea de contar cuantos autos fueron destruidos a lo largo de la franquicia de Rápidos y Furiosos estuvo a cargo de la compañía de seguros británica: Insure the Gap, quienes aplicaron sus métodos para determinar el número exacto.

Comencemos con la primera trilogía: Rápido y furioso fueron 78 autos, +Rápido +Furioso fueron 130 autos y Rápido y furioso: Reto Tokio fueron 249 autos); como podrás notar la apuesta fue aumentando considerablemente y de paso fueron ganando millones de fans por cada entrega.

En la película Rápidos y furiosos fueron 190 autos, Rápidos y Furiosos: 5in control se destruyeron al rededor de 260 autos y Rápidos y furiosos 6 se hicieron trizas 350 autos.

En Rápidos y furiosos 6  se llegaron a destruir 350 autos (Foto: Universal Pictures)
En Rápidos y furiosos 6 se llegaron a destruir 350 autos (Foto: Universal Pictures)

La última cifra de autos destruidos ha sorprendido mucho, ya que la franquicia habría tomado una decisión por aumentar la inversión en efectos especiales sin importar lo caótico que serían trabajar con 350 piezas de chatarra incendiaria.

Pero para la séptima entrega, el número fue menor, ya que para toda la historia se destruyeron más de 230 automóviles. Solamente en una escena, la de la persecución del Monarch Pass en Colorado, se arruinaron más de 40 vehículos.

Por último Rápidos y Furiosos 8 el total fue de 300 autos y es todo un record para una sola producción a lo largo de los años.

Ahora que tenemos las cifras de toda la franquicia podemos tener aún más claro el valor de producción detrás de estas películas al tener como cantidad total: 1,787 automóviles destruidos por persecuciones, asombrosos choques, caídas por barrancos o edificios y por supuesto: armas de fuego.

La nueva película de Rápidos y Furiosos se estrenará en 2021 y se espera ver muchos más carros destruidos.

VIDEO RECOMENDADO

'Rápidos y furiosos 9': ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?
Gal Gadot apareció por primera vez como Gisele Yashar en la cuarta película de “Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos” en español). Después ascendió a aliada de

Contenido Sugerido

Contenido GEC