Una conmovedora historia tuvo lugar en Estados Unidos, meses atrás, cuando la familia de Denise Saldate tuvo que ver partir a la menor a causa de un error al momento de comprar una pasta dental.
Los padres de Denise Saldate siempre fueron muy cuidadosos con ella. Desde que le diagnosticaron una fuerte alergia a los productos lácteos al primer año de nacida, hicieron todo lo posible por protegerla y educarla para que tenga conciencia de ello y estuviera alerta.
Durante sus 10 años de vida, la niña tuvo una infancia como la de cualquier otro menor, aprendiendo a convivir con su diagnóstico.
Sin embargo, todo cambió cuando fue a su habitual cita con el dentista, quien le recomendó una nueva pasta que serviría para fortalecer su esmalte dental y blanquearlo.
Según informó la página de Facebook de Love Song Events & Photography Inc., el odontólogo le dijo que empiece a utilizar Mi Paste One, un dentífrico que contaba con al menos dos advertencias de que contenía Recaldent, un ingrediente derivado de la proteína de leche.
La pequeña sufrió una reacción alérgica mientras se cepillaba en su hogar, al que había llegado "emocionada de usar sus nuevas cosas de limpieza de dientes".
Cuando sus padres la encontraron, Denise tenía los labios azules y presentaba dificultades para respirar.
"La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar y le dije a mi hija: '¡Llama al 911!'", dijo Monique, madre de la menor, al portal Living Allergic.
La madre admitió haber cometido un gran error, junto a su esposo, al no revisar los componentes de la pasta de dientes recomendada por el dentista. Algo que estaban acostumbrados a realizar con prácticamente todo lo que consumía la niña.
Lamentablemente, Denise, quien aún no había terminado el sexto grado en su escuela de California, falleció antes de llegar al hospital.
Monique expresó sus deseos de hacer pública la historia de Denise para que otros padres con hijos alérgicos verifiquen todo lo que ellos consuman. Asimismo, dijo que nunca deben hacer suposiciones.
"Lee todo. No se sienta cómodo, solo porque lo ha estado manejando durante varios años, no puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo", aseguró.
Se supo que, si bien este producto estaba etiquetado correctamente, la ley estadounidense no exige la divulgación de alérgenos en productos de cuidado personal.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) solo exige la divulgación de estas sustancias en los alimentos, a pesar de que también regula los cosméticos y los artículos de cuidado personal.
La familia Saldate decidió donar los órganos de Denise. Lo cual sirvió para dar vida a un niño de 9 años, quien recibió su corazón.
"Esperamos que al compartir su historia, las familias, los cuidadores, el personal de la escuela y la gente en general tomen esta condición más en serio y que todos los elementos sean revisados en busca de ingredientes, incluso aquellos que puedan parecer irrelevantes", mencionó Monique en el funeral de Denise.
VIDEO RECOMENDADO
Un ebrio que quería dársela de matón recibió su merecido de una inesperada manera
TE PUEDE INTERESAR
- Niña con leucemia recibe la visita de su padre a través de una ventana al estar en cuarentena
- Joven toca el acordeón frente a la casa de sus padres para animarlos durante la cuarentena
- El emotivo reencuentro entre un niño y su madre que estuvo luchando contra el coronavirus
- Un versículo de la biblia se vuelve viral: aseguran que predijo el brote de coronavirus
- Hombre ingresa a una piscina repleta de pirañas: la reacción de los peces toma por sorpresa a todos