Vicente Fernández, también conocido como ‘El Charro de Huentitán’, partió a la eternidad a los 81 años el pasado 12 de diciembre, dejando un legado invaluable de la música ranchera en México y toda América Latina. Además, ‘Chente’ también dejó una familia que continuará su legado en el género regional.
MÁS INFORMACIÓN: El calvario de enfermedades y males que aquejaron a Vicente Fernández antes de su muerte
La estrella mexicana y su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, doña ‘Cuquita’, formaron uno de los matrimonios más consolidados del mundo del espectáculo en México. Con altos y bajos, la pareja estuvo junta por más de 50 años. Chente y doña Cuquita tuvieron tres hijos biológicos y sumaron a su familia a Alejandra, su hija adoptiva, para completar su felicidad.
CONOCE A LA DINASTÍA FERNÁNDEZ
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Fue hijo del ganadero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez. En 1963, Fernández se casó con María del Refugio Abarca y de esa unión, nació la dinastía de los Fernández. Al cantante le sobreviven sus cuatro hijos, nueve nietos y cinco bisnietos.
Vicente Fernández Jr.
Vicente Jr. es el hijo mayor de Chente y doña Cuquita. Al igual que su padre, siguió sus pasos en la música, aunque no logró tener una carrera tan prolífica como la de su progenitor o la de su hermano Alejandro. Es padre de cuatro chicos: Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda.
A su vez, Vicente Jr. es abuelo de cuatro pequeños: Luca, Carlotta, Antonella y Emilio.
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández es el segundo hijo de Vicente. Es el más exitoso de los cuatro en el mundo de la música. ‘El Potrillo’, como es conocido, es padre de cinco chicos: Alejandro Jr., Camila y América, fruto de su matrimonio con América Guinart. Además, con la modelo Ximena Díaz, el cantante tiene a Emiliano y Valentina.
Por parte de su hija Camila, Alejandro Fernández es abuelo de la pequeña Cayetana. La bebé nació en marzo de 2021.
Gerardo Fernández
Gerardo Fernández es el hijo menor del cantante y, a diferencia de sus hermanos, lleva una vida alejada de los reflectores. Gerardo es empresario.
Alejandra Fernández
Al igual que Gerardo, Alejandra Fernández mantiene una vida lejos del medio del espectáculo y se dedica al diseño.
Alejandra es hija de una hermana de doña ‘Cuquita’, que fue adoptada por la pareja después de años de hacerse responsables de ella.