Los nuevos planes del servicio de streaming funcionarán desde el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos (Foto: Disney Plus)
Los nuevos planes del servicio de streaming funcionarán desde el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos (Foto: Disney Plus)

El jueves 11 de agosto el servicio de streaming Disney Plus hizo un anuncio muy importante: desde el 8 de diciembre del 2022 se lanzará un nuevo plan más barato y con publicidad llamado “Disney+ Basic”. Esto supone un nuevo reto para la empresa que parece decidida a superar aún más el número de suscriptores de

De esta manera, la plataforma que reúne producciones como “Lightyear”, “Encanto”, “The Mandalorian” y diversos proyectos de Marvel ha revelado recientemente que sus nuevos planes le darán mayores opciones a sus suscriptores. En ese sentido, esta noticia ha generado diversas reacciones por parte de sus usuarios.

¿Quieres saber más acerca de la nueva propuesta de Disney Plus? A continuación, conoce los nuevos planes y precios de Disney+ tras superar a Netflix.

¿DISNEY PLUS REALMENTE SUPERÓ A NETFLIX?

Recientemente Disney reveló que el servicio de streaming Disney+ había ganado 14,4 millones de suscriptores, lo que eleva el número total de usuarios a unos 152 millones. En ese sentido, la compañía explicó que su alcance total de streaming era de 221 millones a nivel mundial. Sin embargo, esta información era válida solo al considerar también los datos de Hulu y ESPN +, servicios exclusivos en países como Estados Unidos.

La cifra se contrasta con los 220,7 millones de usuarios que registra actualmente Netflix, lo que ubica a esta plataforma ligeramente más abajo de los servicios ofrecidos por Disney. No obstante, si se tiene en cuenta solo los usuarios de Disney Plus, aún está a 68 millones de abonados para alcanzar al servicio que alberga series como “Stranger Things”.

¿EN QUÉ PAÍSES FUNCIONARÁN LOS NUEVOS PLANES DE DISNEY PLUS?

Con la noticia del aumento de suscriptores, Disney Plus ha anunciado nuevos planes que funcionarán desde el próximo 8 de diciembre de 2022. Hasta el momento solo se ha confirmado que se ofrecerán en Estados Unidos.

En ese sentido, no se ha hecho el anuncio oficial para las regiones de España y Latinoamérica. No obstante, se espera que este llegue pronto a mencionados territorios.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PLANES Y PRECIOS DEL SERVICIO DE STREAMING DISNEY PLUS?

De acuerdo con Deadline, los nuevos planes de Disney Plus se presentarán en dos versiones diferenciadas: una con publicidad y otra sin anuncios.

  • Disney+ Basic: Plan que costará lo mismo que la versión actual sin publicidad (7,99 dólares al mes).
  • Disney+ Premium: Plan sin publicidad (10,99 dólares al mes).

Además, se ha anunciado los paquetes que suman todos los servicios de streaming de Disney disponibles en Estados Unidos.

  • Disney Plus + Hulu por 9.99 dólares al mes.
  • Disney Plus + Hulu + ESPN Plus por 12.99 dólares al mes.
  • Hulu + Live TV + Disney Plus + ESPN Plus (con anuncios) por 69.99 dólares al mes.

¿QUÉ DICE DISNEY SOBRE ESTAS NUEVAS OPCIONES PARA SUS SUSCRIPTORES?

Para la empresa, esta es una opción para brindarle mayor variedad a sus usuarios, con el fin de satisfacer sus necesidades.

“Con nuestra nueva oferta de Disney Plus respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, mencionó Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en un comunicado, según Variety.