El dólar en México operaba a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba, a medida que varias economías avanzaban en un proceso de desconfinamiento ante el coronavirus, el cual impulsaba el apetito global por activos de riesgo.
La moneda estadounidense se cotizaba en 23,5640 pesos mexicanos, con una pérdida del 1,52% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en medio de un salto de los precios internacionales del petróleo.
“Los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades”, dijeron analistas del grupo financiero Monex. “Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios”.
El clima cálido está empujando a gran parte del mundo a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la pandemia, desde Nueva York a Italia y España, empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses.
Según analistas de CI Banco, el peso mexicano podría oscilar en un rango de 23,30 a 24,60 unidades, el resto de la semana.